#CHETUMAL//Ratifica el Teqroo pérdida del registro del PES

Chetumal.- En sesión pública el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmó por mayoría el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en el que se determinó rechazar el registro a nivel al Partido Encuentro Solidario (PES).
Por ese motivo dicho organismo político había interpuesto la apelación RAP/001/2022/ y su acumulado RAP/002/2022 en contra del Consejo General del Ieqroo, finalmente resuelto.
Este segundo recurso fue desechado de plano, dado que el actor carecía de legitimidad para interponer este tipo de medio de impugnación, mientras que en el caso del primero, se determinó como infundado el único agravio hecho valer por el partido actor, toda vez, que diverso a su pretensión, el Consejo General, sí fundó y motivó el acto impugnado donde no acredita haber obtenido el tres por ciento de la votación en la elección inmediata anterior que establece la Ley para admitir el registro de un nuevo partido local en la situación extraordinaria que se estipula para los partidos políticos federales que pierden su registro.
En este asunto, la magistrada Claudia Carrillo Gasca emitió un voto particular en contra del proyecto, ya que a su consideración debió ponderarse los derechos de asociación y revocar el acuerdo del Ieqroo, para que se otorgue a la parte actora el registro que solicita.
Al respecto, el abogado Octavio Augusto González, adelantó que se realizarán nuevas acciones.
“Nos vamos a sala Xalapa ante la incongruencia y pocos argumentos de los magistrados Avilés y Vivas, que mostraron pobre conocimiento de la Ley”, señaló.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: