#CHETUMAL//Ya van seis cambios en el gabinete municipal de Othón P. Blanco

Chetumal.- En lo poco más de 100 días de la administración de Yensunni Martínez Hernández, ya han sido removidos seis directores o coordinadores municipales, por distintas situaciones, principalmente enfocadas con su desempeño, reveló la presidente municipal de Othón P. Blanco, quien negó que se traten de actos de “revancha” o acomodos políticos.

En entrevista, la edil comentó que todas estas bajas se dieron “en un marco de diálogo”, para no lastimar a quienes debieron renunciar, lo que “nos da la oportunidad de poner a otros directores o directoras”.

Yensunni Martínez señaló que todavía toca analizar dos o tres “situaciones” con otras direcciones, además de haber dado llamados de atención a otros titulares, sin necesidad de darlos de baja, hasta ahora.

Las bajas fueron en la Dirección de Educación, de Desarrollo Social, la administración del Zoológico, la coordinación administrativa del DIF, la coordinación de Alcaldías y la coordinación de Transporte.

“Las determinaciones que tomamos son para mejorar muchas cosas”, comentó. “Si se dan las bajas, es para mejorar las áreas, no es un tema de revanchas”.

En el caso del zoológico, la edil afirmó que requieren un perfil más enfocado en realizar gestiones, en lugar de lo solamente administrativo, porque este parque requiere muchos recursos para el bienestar de los animales, y el Ayuntamiento no puede darle solución a todo.

Cuestionada sobre el rumor de que regresaría Roger Brava al zoológico, la alcaldesa comentó que no tiene pensado eso.

Varias posiciones ya fueron ocupadas, como la de Educación, coordinación administrativa del DIF e incluso la Sipinna, pero todavía falta dos o tres nombramientos.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: