#CHETUMAL//Fallece María Cristina Sangri Aguilar, destacada quintanarroense

Chetumal.- Alrededor de las 6:00 de la mañana de hoy, falleció la distinguida quintanarroenses nacida en Chetumal, María Cristina Sangri Aguilar, a la edad de 80 años, hija de Antonio Sangri Serrano y Natalia Aguilar Carrasco; fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido senadora de la República, diputada federal, diputada local y presidenta municipal.
Estudió en el colegio St. Catherine en Belice, entonces Honduras Británica; tiene el título de secretaria ejecutiva bilingüe.
Durante su trayectoria política y administrativa, fue la primera mujer en ocupar una presidencia municipal en Quintana Roo, en su natal Othón P. Blanco en 1981 a 1984; diputada federal por el I distrito en la LIII Legislatura; diputada local en la I Legislatura; senadora de la República (1988-1991).
De 1991 a 1993 fue Secretaria de Administración del Gobierno del Estado de Quintana Roo, siendo Gobernador Miguel Borge Martín, y posteriormente Directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer. Fue Presidenta del Comité de Procesos Internos del PRI. Por su trayectoria ha recibido diversos reconocimientos y condecoraciones.
En el 2009, el entonces Gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto, envió la Iniciativa de Decreto por la cual se instituye la medalla al mérito distinguida quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”, la que fue aprobada por el Congreso Local y desde entonces año con año la presea es entregada a mujeres distinguidas de Quintana Roo.
Apenas en el 2020, el gobernador Carlos Joaquín González presidió el homenaje a la distinguida quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar” y la entrega de la Medalla al Mérito que lleva su nombre; así como la entrega de reconocimientos en el marco del Día Internacional de la Mujer, en Chetumal./AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: