#CARMEN//LLAMAN MÉDICOS A CANCELAR CARNAVAL

No es pertinente realizar el Carnaval cuando hay indicios de incremento de casos de Covid, y aunque se proyecta al aire libre, el contacto y la falta de seguimiento a las medidas preventivas provocarían que la enfermedad encuentre el “escenario” ideal para afectar a los carmelitas.

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Médicos Generales y Familiares, capítulo Ciudad del Carmen, Rafael Fonoy Jiménez, al recalcar que aunque no es oficial, podría ser que Ómicron esté impactando al Municipio, pues hay indicadores relacionados con esa variante del virus SARS-CoV-2.

“No es pertinente en estos momentos realizar el Carnaval. El mayor riesgo no es la festividad en sí, sino lo que conlleva, es decir, la movilidad que hay alrededor de los eventos, sobre todo por el incremento de casos y el que lidiamos con una variante más contagiosa”.

Fonoy Jiménez detalló que el Comité de Vigilancia Genómica Nacional reportó un número de muestras secuenciadas, y la semana pasada todavía indicaba que en la Península de Yucatán ya predominaba Omicrón.

“Si eso lo trasladamos a nuestra realidad, ya lo tenemos rondando, aunque no haya sido reportado oficialmente un caso. Por el tipo de cuadro clínico que están presentando las personas con síntomas que se pueden confundir con un cuadro de gripa”, expresó.

Existe alto número de reinfecciones muy relacionadas con Omicrón. Como se dan los cuadros, suponemos que puede tratarse de esta variante, entonces todo lo que pueda haber alrededor de esta festividad por las aglomeraciones, sería detonante para su fácil propagación.

Los espacios cerrados representan mayor riesgo en estos momentos para la población, y aunque el Carnaval es al aire libre, las actividades alternas no lo son y ahí está el peligro, alertó Fonoy Jiménez.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: