#CAMPECHE//FALTA INTERÉS EN PROTEGER A LA NIÑEZ

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) está obligada a judicializar la investigación por presunto abuso sexual perpetrado en la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, pues aunque el proceso no inició en esta administración estatal, parece que al equipo de Renato Sales Heredia se le hace difícil procurar justicia, lo que denota falta de interés en proteger a la niñez campechana.

Roxana Salas Tovar, abogada y representante del grupo Feministas Ciudad del Carmen, acusó lo anterior y lamentó que las autoridades impartidoras de justicia no trabajen en acciones que defiendan a niñas, niños y adolescentes.

Parece —reprobó—, que los delincuentes pueden pasar años cometiendo delitos sin que sean procesados. Siempre que un caso es mediático, al ser ventilada la información sabemos que se puede agravar la investigación de las autoridades.

“Entendemos que siempre se maneje la confidencialidad, sin embargo, aunque sucedió en la administración pasada, nuestras nuevas autoridades tienen la obligación de esclarecer el caso, pues sí pueden hablar del estado procesal de la carpeta de investigación, que les quede claro”.

“Ocultar información sólo lleva a la suposición o interpretación de cosas que suceden, para evitar que los públicamente señalados —la directora de Casa Hogar, empleada y presidenta del Patronato—, paguen por el delito del que se les acusa”, expresó.

La sociedad debe saber qué ocurrió, porque se trata de un hecho que trasciende por la gravedad que representa al tratarse aparentemente de una menor, y podrían ser más los afectados, aseveró la abogada.

“Si a esas personas se les va o no a aplicar justicia, merecemos respuesta, porque la infancia campechana es realmente nuestro foco como movimiento feminista, y debería ser centro de atención de las autoridades, quienes lo único que tendrían que estar haciendo es protegiéndolos de agresores”.

No sabemos —continuó Salas Tovar—, si esta es la primera niña o niño de ese albergue que pasó por esta situación, ya que no tenemos información certera, y cualquier tipo de violencia que se ejerza, ya sea física, psicológica o sexual, repercutirá directamente en el infante sí o sí.

A modo de crítica, señaló que aunado al proceso judicial en torno a la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, a la Fiscalía General del Estado de Campeche se le hizo fácil llevarse a los menores a la capital, bajo la premisa de que es para protegerlos.

“A las feministas que peleamos por los derechos de las mujeres no se nos da relevancia, tampoco a la comunidad LGBT, y con el actuar de la Fiscalía a cargo de Sales Heredia, menos a la niñez se le da el lugar que merece, entonces ¿de qué se trata?”, preguntó.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: