#QuintanaRoo//Realizan cambios en gabinete estatal; llega Alonso Ovando a la Agepro

Chetumal.- José Alberto Alonso Ovando fue nombrado hoy como titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), en reemplazo de Eduardo Ortiz Jasso, quien quedó a cargo del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin).
Berdardo Cueto Riestra, quien estaba en Idefin, fue nombrado titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), en tanto que Landy Blanco Lizama, quedó a cargo de la Consejería Jurídica del Estado.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado hizo oficiales estos nombramientos, además de confirmar el nombramiento de Carlos Ortiz Velázquez en la Dirección contra Riesgos Sanitarios, efectuada desde el mes pasado.
José Alberto Alonso Ovando era el secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo al que renunció hace casi dos semanas, entre rumores que estaba por asumir un cargo en el Gobierno del Estado.
En la función pública, fue director de la Comisón de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) con Félix González Canto.
En el Agepro, Eduardo Ortiz Jasso era encargado de proyectos estratégicos, que incluían el puente sobre la laguna Nichupté, que se iba a construir a través de una Asociación Pública Privada, pero que recientemente fue modificado por la Federación. Así como el proyecto original del Tren Maya, en su tramo entre Cancún y Tulum, mismo que también sufrió modificiación.
Su cambio ocurre el mismo día en el que Rogelio Jiménez Pons fue quitado de Fonatur, instancia encargada del Tren Maya.//AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: