#QUINTANAROO//Avalan precandidaturas de dos aspirantes independientes a diputados locales

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó hoy el registro de dos aspirantes a candidaturas independientes a diputados locales, León Humberto Hernández Ochoa, para el Distrito 2 (Cancún); y Manuel Salvador Pérez Alavez, para el Distrito 14 (Chetumal).
Son los únicos dos aspirantes que quedaron «con vida», luego que la autoridad desechara los registros de nueve personas en diciembre, porque supuestamente entregaron sus documentos de manera extemporánea.
Todos estos aspirantes eran parte de un «frente» independiente, hoy malogrado, que por ello arribaron juntos a inscribirse en la fecha plazo en las oficinas del Ieqroo.
Sin embargo, solo había una persona en el lugar, quien procesó las aplicaciones una por una, de forma que la mayoría quedó con hora de ingreso pasada la medianoche, fuera de plazo.
En el caso de los únicos dos aspirantes avalados, se les dio una prórroga hasta ayer pars completar sus documentos, y hoy fueron aprobados sus registros en sesión extraordinaria del Ieqroo.
León Humberto Hernández Ochoa ahora deberá juntar al menos mil 36 respaldos ciudadanos, y Manuel Salvador Pérez Alavez, mil 977 firmas, dentro del plazo otorgado, desde mañana, 12 de enero, hasta el 10 de febrero, para así figurar en la boleta electoral.//AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: