#QuintanaRoo//Signan alianza ‘Va por Quintana Roo’ entre PAN, PRD y CpQ

AGENCIA SIM

Chetumal.- Casi rayando la medianoche, los representantes del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo ingresaron el documento por el que manifiestan su intención de formar la coalición “Va por Quintana Roo”, para las elecciones a la gubernatura y a las diputaciones locales.
El convenio firmado entrega ocho distritos electorales al blanquiazul, seis al Sol Azteca y uno a Confianza por Quintana Roo. La candidatura a la gubernatura será siglado por el PRD.
Los dirigentes estatales de los tres partidos arribaron al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para firmar este documento, acompañados de delegados nacionales y otros representantes.
Leobardo Rojas López, líder estatal del PRD, comentó que más que un convenio entre partido, esta es una alianza “abierta a la ciudadanía”, y con una plataforma democrática, progresista y que busca mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.
Bárbara Ruíz Velázquez, dirigente de Confianza por Quintana Roo, declaró que esta coalición realmente representará a los quintanarroenses, pues buscarán darle voz a los ciudadanos.
Faustino Uicab Alcocer, presidente estatal del PAN, indicó que esta coalición ya les ha dado frutos y continuarán este trabajo, por el bien de la entidad.
Entrevistado posteriormente, Leobardo Rojas negó que hubieran desairado a Fuerza por México, que horas antes se sumó a Morena, pues aseveró que tuvieron solo un “encuentro informal” con ellos.
“Estos son los partidos con los que hemos trabajado esta alianza”, afirmó.
Faustino Uicab también aseveró que ellos llevan un trabajo de meses y que la situación de Fuerza por México es una decisión de ellos.
Cuestionado sobre las posibles candidaturas, el dirigente perredista dijo que después se emitirá la convocatoria, abierta a todos, aunque no pueden militar otras fuerzas políticos. En este sentido, todos los interesados tienen las mismas posibilidades.
El domingo habrá una sesión de consejo del PRD para determinar la convocatoria a las candidaturas. A la gubernatura será por designación de la Dirección Nacional Ejecutiva, para la que podrán auxiliarse de los instrumentos que consideren (encuestas), en tanto que a las diputaciones será por el Consejo Político Estatal, de acuerdo al método de selección que consideren.
Rechazó que con la incorporación de Laura Fernández Piña a la bancada perredista, el Partido Verde esté buscando colocar dos candidatas a la gubernatura.
Sobre el papel del gobernador Carlos Joaquín González, Leobardo Rojas afirmó que el suyo ha sido un gobierno que ha beneficiado a la ciudadanía, en especial en este tiempo de pandemia, lo que será valorado por la ciudadanía a la hora de decidir en las urnas.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: