#CARMEN//A MÁS TARDAR ESTE 16, PLAN PARA RESCATAR AL CATAMARÁN

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) fijó como fecha límite el 16 de este mes para que Permaducto, filial de Protexa, dé a conocer el plan de rescate del Catamarán VB-10,000, que tienen contrato vigente para instalar las plataformas Maloob E y Maloob I, mientras pescadores de Sabancuy aseguran que la grúa sigue enterrándose en la arena, lo que complicará las maniobras para sacarlo a flote.

Como se informó, por los fuertes vientos del lunes originados por el paso del frente frío 19, la embarcación quedó a la deriva en las costas de Isla del Carmen, al romperse los cabos de arrastre con que era remolcada hacia el puerto de Seybaplaya.

De acuerdo con información recabada, en horas de la madrugada del martes, el barco grúa encalló cerca del kilómetro 58 de la carretera federal 180, tramo Isla Aguada-Sabancuy, ante lo cual elementos de la Secretaría de Marina (Semar) intervinieron para resguardarlo, para evitar que fuera saqueado.

El jueves, personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la empresa T&T Salvage, abordaron el navío para iniciar el estudio que permita determinar las acciones a desarrollar, para poner a flote esta estructura de ocho mil toneladas.

Cabe destacar que pescadores de la villa de Isla Aguada señalaron que la embarcación no está en el sitio donde el martes encalló, por lo que suponen que se entierra en la arena de la zona y dificultará el rescate.

Por el momento, personal de la empresa T&T Salvage continúa con los estudios del estado y las condiciones del encallamiento, para determinar qué acciones serán necesarias realizar para ponerla a flote y retirarla de la zona.

En la parte final de su comunicado de prensa, Pemex señala que se mantendrá atento a las acciones que se desarrollarán para el rescate de esta embarcación, para determinar si podrá continuar con la instalación de las plataformas Maloob E y Maloob I, de acuerdo con el permiso emitido por la Capitanía de Puerto.

Tomado de: Tribuna Campeche


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario