# Magistrado se lanza contra AMLO»/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

 Cosa pública

 Escándalo por fraude alcanza a Samuel Garcia

 Magistrado del TEPJF se lanza contra AMLO

  Reyes Mondragón, intimo de Calderón y Margarita

 Víctor Manuel Acosta

  Y explotó la bomba. Mientras en Monterrey se denuncia posible hecho delictuoso  que involucra al joven gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia, en Veracruz, el mandatario Cuitláhuac García, responde a las presiones que ejercen por la investigación de un asesinato, el senador Ricardo Monreal y el  dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. 

EL HECHO … 

    De acuerdo a la denuncia hecha pública por el empresario regiomontano Raymundo Ramírez Pompa

     “(…) existe una red de lavado de dinero y fraudes a través de inmobiliarias, donde se despojan de bienes a decenas de personas”. 

 LA MEMORIA

  El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  votó a favor de la candidatura de Samuel Garcia, gracias al respaldo de los magistrados ligados al expresidente Felipe Calderón.

Es decir MC, es un “PAN-naranja”. Los magistrados lo exoneraron por manejar de forma triangulada, es decir, “irregularmente” recursos que superaron el tope de campaña, en donde estuvo involucrada su  madre; la esposa y sus hermanos, que utilizaron las siguientes firmas jurídicas:

    “(…)Firma Jurídica y Fiscal Abogados S.C. y Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros S.C.

    “(…) estas firmas, comparten domicilio con la Red del fraude inmobiliario y… de

   ¡ el abogado Carlos Eduardo Mendoza, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno de Monterrey.

   Las empresas señaladas de haber financiado irregularmente la campaña para gobernador de Samuel Garcia, ahora comparten domicilio legal con un funcionario del gobierno regiomontano.

  EL MAGISTRADO … 
     
   Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a eso de la 2:22 de la tarde de este 5 de enero, escribió en su cuenta twitter ( debe precisarse que es  cuenta verificada por ser una personalidad pública).

          @ReyesRdzM “(…) ojala ya se muera ese viejo culero de Palacio Nacional”. 

   Se anota que el Magistrado escribió tiempo después, que “había sido hakeada su cuenta twitter, pero no se deslindó. 

   Resaltan tres asuntos en este tema:

1.-)la apología al delito en la cuenta de un Magistrado.

 2.-) que Reyes Rodríguez Mondragón es un Magistrado que llegó a propuesta del entonces presidente por el PAN, Felipe Calderón y está íntimamente ligado a la familia, con quienes incluso ha compartido reuniones familiares.

 3.-) están por votarse dos decisiones cruciales:

  A.-)La exigencia de Margarita Zavala y Felipe Calderón, para que se les autorice el Partido “México Libre”. 

   B.-)la decisión de anular la encuesta para elegir al dirigente de MORENA. 

     El tuit fue borrado, pero el hecho y las consecuencias, están.

 
 EL CASO VERACRUZ

      Acusado de ser autor intelectual del homicidio del candidato a la Alcaldía de Cazones, Veracruz, por Movimiento Ciudadano, está encarcelado y sujeto a juicio, el exsecretario de la Junta de Coordinación Política, Jose Manuel del Rio Virgen, con militancia en MC,  el hombre de las máximas confianzas del senador Ricardo Monreal y ¡de Dante Delgado! que montaron en cólera y se fueron en contra del gobernador Cuitláhuac García, integraron una comisión de Senadores del PRI; PAN, PRD y MC, sin cuidar el marco legal y amenazaron con “Desaparecer Poderes del Estado de Veracruz”.

NO les importa el asesinato de Remigio Tovar a dos días de las elecciones ( ganó la Alcaldía) y el suplente, siendo Alcalde Electo, fue encarcelado por el mismo motivo que José Manuel. Aquí resalta lo siguiente:

   1.-)Monreal y Dante, están asociados y el encarcelamiento de Del Rio Virgen, los pone al descubierto.

En términos políticos, se hace visible que el zacatecano ha vendido la discreción de los asuntos políticos del Senado, a la fuerza minoritaria de MC, cuya color en realidad es azul. Sus amenazas de dinamitar el proceso interno de MORENA 

     “(…) ¿pasan por la votación que Reyes Mondragón tendrá en su manos asuntos como el registro de México Libre y la anulación de encuestas para elegir dirigencia de MORENA?.

       Una cosa es clara: el senador Monreal Avila, ha perdido el control emocional; se ha quitado la máscara y es un chivo en cristalería.

Pero ¿Qué hay detrás de la actividad que asocia con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado?. Punto uno:

¡QUE PENA CON LOS REGIOS!
 
     En el 2015, llegó como Gobernador de Nuevo León, bajo el manto de la independencia ciudadana, Jaime Rodríguez mejor conocido como El Bronco.

Los dos gobernadores anteriores de origen priista, le dejaron una deuda de 58 mil 50 millones de pesos. El Bronco, que propuso mochar la mano a los ladrones, le hinco el diente al presupuesto regio y entrego un Estado con ¡ 80 mil 497 millones de pesos, lo que representa ¡el 140.2 por ciento más de lo que tiene como presupuesto de libre disposición.

Es decir, el Gobierno del MC con Samuel Garcia, está a punto de convertirse en “foco rojo” en materia de deuda. Hay dos datos a resaltar.

 1.-)el expediente que por uso de recursos oscuros el TEPJF  debió anularle la victoria electoral. Aquí aparece el magistrado Reyes Rodríguez que le desea la muerte al Presidente López Obrador.

 2.-)el hoyo negro que muestra el presupuesto de El Bronco Rodríguez, en el Instituto de Control Vehicular, que no tiene función productiva, pero que se endeudo en marzo del 2021, previo al proceso electoral, por ¡ 5 mil millones de pesos!. 

  
DE LOS GRITOS A LA SOSPECHA

    El dirigente de MC, Dante Delgado, un azul  cubierto de naranja, presiona para conseguir fondos para el gobierno de Jalisco, donde Enrique Alfaro, le ha metido con fe, el diente al endeudamiento para pagar a los políticos vendedores de medicamentos y financiar campañas mediáticas.

Samuel Garcia, que recibe un Estado casi en quiebra, pero que debe responder con claridad, a la denuncia por la participación de un funcionario ( el de la UIF estatal) en las empresas que durante la campaña, fueron las responsables del manejo de fondos oscuros.

La denuncia va a crecer ¿Qué inquieta a Dante Delgado, que utiliza en calidad de peón al senador Ricardo Monreal? . Apenas acercamiento al tema.

 P.D.- pienso que el magistrado Enrique Priego Oropeza, es un hombre honorable..  ¿Qué hacia Oscar Pérez Alonso magistrado muy corrompido ( con pruebas en mis archivos, conste) presionando al “joven” Yabur? …

por lo visto, algunos segmentos de la burocracia judicial, no entienden lo que pide el ciudadano Presidente Andrés Manuel López Obrador… es increíble ¿no les basta con “Duda Razonable”?…  Fraude procesal don Oscar Pérez Alonso y desobediencia al Poder Judicial Federal, es un delito.  ¡que torpes!.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: