#CANCUN//Proyecta MAS proceso electoral muy competido

AGENCIA SIM

Cancún.- Será hoy por la tarde cuando el partido Movimiento Auténtico Social (MAS) formalice la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT), declaró en entrevista Cecilia Loría Marín, presidente honoraria de ese instituto en Quintana Roo.
Aunque también existe la posibilidad de hacer una alianza local con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Confianza por Quintana roo (CPQ), Loría Marín especificó que “vamos nosotros con la alianza que hemos estado (Morena-PVEM-PT), queremos seguir fortaleciendo las expectativas que la ciudadanía tiene para hacer un buen gobierno”.
No quiso soltar información sobre los espacios, porque están en el proceso de presentar la intención de alianza ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo); pero sí hacen el trabajo político para fortalecer su participación.
Reconoció que el proceso será competitivo, pero esperan que la ciudadanía participe en el proceso de transición, con la finalidad de fortalecer la “vida democrática de nuestro Estado, porque entre mayor participación haya, avanzamos mejor”.
A pregunta expresa sobre que esta es una elección de trámite, pues Morena da por ganado el proceso electoral del 5 de junio, Cecilia Loría comentó que ningún partido o candidato puede dar nada por ganado, porque hay que invitar a la ciudadanía a participar; eso sí, hay una tarea importante como es fortalecer la figura de la diputación, porque son los que están más cercanos al ciudadano.
“La ciudadanía en cada proceso ha cambiado la actitud de ellos, están siendo más críticos, más participativos, atendiendo más la agenda pública y eso es saludable; desde luego no todo se puede lograr como quisiéramos, tan rápidamente, pero sí ha habido en los procesos un avance sustantivo, que la gente sea más razonable en la decisión que toma hacia qué líder o qué partido van a elegir”, enfatizó.
Envió un mensaje a la ciudadanía, para que participen, porque solamente ellos y ellas pueden calificar el actuar de los políticos, sin embargo los que desean tener un buen gobierno, deben participar en los procesos electorales.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: