#PLAYADELCARMEN//Saturan pacientes con enfermedades respiratorias la clínica 11 del IMSS en Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 11 que se localiza en la colonia Centro se reporta desde muy temprano saturación en los servicios de consulta por derechohabientes con enfermedades respiratorias que están llegando para recibir atención y su incapacidad.
La situación es muy similar a la que se registra en otros hospitales públicos y laboratorios privados de ciudades como Cancún, donde la demanda de atención médica y para la práctica de pruebas del virus SARS-coV-2 ha incrementado desde la semana pasada.
La fila en la clínica 11 es tan nutrida que se extiende por varios metros al exterior de las instalaciones, entre la que destacan pacientes con resultados positivos al nuevo coronavirus que únicamente buscan solicitar su incapacidad y otros más con síntomas relacionados al nuevo coronavirus.
Esta situación coincide con el aumento en el número de contagios que enfrenta el estado desde finales del 2021, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum y Solidaridad, donde se concentra la mayor incidencia, según información difundida por el gobernador Carlos Joaquín González.
De acuerdo con el mandatario, el panorama actual es atribuido a las fiestas decembrinas y a la llegada de turistas nacionales e internacionales al estado, por lo que llamó a reforzar las medidas preventivas.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: