#JOSEMARIAMORELOS//Liberan a funcionarios retenidos en Sabán

AGENCIA SIM

José María Morelos.- Después de permanecer retenidos por más de nueve horas, tres funcionarios del Ayuntamiento de José María Morelos fueron liberados por la multitud que los tenía privados de su libertad, en la alcaldía de Sabán.

Los ciudadanos estaban inconformes con la decisión del Cabildo de que fuera el ayuntamiento quien nombrara directamente al personal del Registro Civil, Casa de la Cultura y Biblioteca de Sabán, en lugar de la alcaldía.

Esta mañana, la secretaria general del Ayuntamiento, Selina Caamal; el contralor, Wilberth May Be, y un jurídico, Geiser Ek, arribaron a Sabán a realizar la entrega-recepción de estas áreas, pero fueron rodeados por pobladores, quienes se negaron a dejar que se fueran, también bloquearon el acceso a la comunidad.

Fue hasta la noche que, después de un largo diálogo con autoridades policiacas y personal del Ayuntamiento, esta multitud aceptó liberar a estos funcionarios, quienes abordaron sus vehículos, que también habían sido retenidos, para retirarse.

Sin embargo, hay versiones encontradas, pues gente de Sabán asegura que al poco tiempo habían acordado la liberación de estas personas, pero los propios funcionarios prolongaron su “cautiverio”.

El presidente municipal, Erik Borges Yam, aseguró que procederían conforme la ley contra el “autor intelectual” de estos hechos, prácticamente acusando al actual alcalde, Francisco Puc.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: