#CANCÚN//Anuncia obispo Pedro Pablo encuesta para identificar problemas sociales en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- Este 2022 y con motivo del año del Sinodal, que abarcará hasta el 2023, la Iglesia Católica realizará una encuesta en todo el estado para preguntarle a los ciudadanos cuáles son las problemáticas sociales y de servicios que enfrentan, así como la religión que profesan.
Esto fue anunciado en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la catedral de Cancún, encabezada por monseñor Pedro Pablo Elizondo, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal.
Se explicó que el ejercicio de consulta tomará todo este año y parte del siguiente, tiempo en el que se prevé alcanzar a una mínima parte de la población.
“Nuestra meta es aproximadamente poder encuestar a al menos el 10 por ciento de la población de Quintana Roo, ese es nuestro objetivo”, adelantó uno de los participantes en el evento.
Se agregó que los resultados se canalizarán a los programas sociales que tiene la Iglesia en el estado, como atención a enfermos y a niños abandonados, y las casas temporales.
“Muchas veces se habla de que la Iglesia no interviene o no se involucra en realidades sociales, pero sabemos que nuestra Iglesia en Quintana Roo tiene muchos centros de asistencia social”, señaló otro de los asistentes.
También destacaron que el objetivo es asumir nuevos desafía en la Iglesia “mediante la escucha del Espíritu Santo en el Pueblo de Dios y en el análisis de la realidad, para tomar decisiones oportunas” que ayuden a realizar la nueva evangelización y estructurar los procesos pastorales.
La conferencia fue ofrecida por el Grupo Sínodo con la presencia del padre Mario González Suarez, director general y vocero del Sínodo Diocesano; padre Marco Antonio Delgado Rodríguez, coordinador de la Comisión Preparatoria; Landy Beatriz Canto Martínez, secretaria general del Sínodo; diacono Rodrigo Herrera Morales, coordinador de Oficina de Prensa; fray Genaro Mayorga Reyes, integrante de la Comisión de Realización; padre Mario Enrique Flores Cortés, coordinador de la Comisión de Redacción, y padre José Francisco Aguilar Nieto, coordinador de la Comisión de Aplicación de las Conclusiones.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: