#Alerta Comunidad Médica de #Yucatan sobre alta peligrosidad de #Omicron/ Piden no confiarse y al Sector Salud aplicar con rigor los protocolos




Advierte el Colegio de Médicos de Yucatán A.C. de la alta peligrosidad de la nueva variante Omicron; llama a la sociedad a dejar de confiarse para evitar el desbordamiento de contagios, y pide a los sectores económicos y de salud cumplir rigurosamente con los protocolos.
La experta de la medicina María Elena González Álvarez, reveló que las y los yucatecos habían comenzado a confiarse y pensar que la pandemia ya estaba pasando, más sin embargo subrayó que psicológicamente ya la ciudadanía ya se encuentran  fastidiamos del encierro.
González Álvarez mencionó las medidas que deben continuar constantes por parte de la ciudadanía: que las reuniones con poco aforo y en lugares ventilados, lavado de manos frecuente y de manera correcta, uso de gel antibacterial, cubrebocas de la mejor calidad y la sana distancia.
Evitar en lo posible los sitios de alta concentración, sólo si es indispensable, que se vacunen aquellos que no lo han hecho y los que ya recibieron esquema completo se apliquen el refuerzo.
Así mismo, es necesario el control de las enfermedades metabólicas y crónicas, así como el cuidado de niños por falta de vacuna contra el Covid-19 y a las personas de la tercera edad.
La dirigente específico que los trabajadores de la salud “están al pie del cañón”, pero es necesario  que la población ponga de su parte. /Ledy García/ Yucatán



Categorías:Noticias

1 respuesta

Trackbacks

  1. #Alerta Comunidad Médica de #Yucatan sobre alta peligrosidad de #Omicron/ Piden no confiarse y al Sector Salud aplicar con rigor los protocolos – La Denuncia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: