#COZUMEL//Con una reserva, aprueba Cabildo el Presupuesto de Egresos de Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- En una accidentada sesión de Cabildo, que fue suspendida por cerca de una hora y en donde abundaban las porras y gritos del público, hoy quedó aprobado el Presupuesto de Egresos de este municipio, aunque con una reserva por un aparente error en el proyecto.
Esta sesión de Cabildo por primera vez fue abierta al público, al acomodarse sillas para ciudadanos, en su mayoría diversas lideresas que echaron porras en favor de este presupuesto y lanzaban pifias contra quienes objetaran.
Su inicio fue retrasado por cerca de una hora, pues varios regidores se negaron a tomar asiento, por desacuerdos con el proyecto a ser votado. Esto hizo que los integrantes del Cabildo sostuvieran una reunión a puerta cerrada en la sala de Presidencia, la que duró casi una hora. Después de ello, todos tomaron sus lugares y los trabajos fueron reanudados con normalidad.
El único punto del día era la aprobación del presupuesto, la que fue objetada por el síndico, Bruno Díaz Solís, pues el proyecto traía el tabulador con los valores actuales y no con los de 2022, que deben incluir el alza del 22% al salario mínimo.
El síndico criticó a los asesores que elaboraron este proyecto, por su falta de pericia, pues dejan errores que después el Cabildo le toca corregir.
Otros regidores, como Pedro Centeno Ku y Pedro Joaquín Delbouis estuvieron en desacuerdo con distintos montos dentro del presupuesto, pero sus argumentos fueron rechazados por la mayoría de los presentes, además de abucheados por el público.
Finalmente el presupuesto fue aprobado por 10 votos en favor y uno en contra, aunque con una reserva, ingresada por el síndico, para que en no más de 30 días hábiles actualicen el tabulador salarial.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: