#CAMPECHE//NO HABRÁ ALIANZA PRI-PAN EN 2024, AFIRMA RODRÍGUEZ

No habrá alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del 2024, ese es el compromiso de la nueva dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN) con su militancia, sentenció su secretario general electo, Jhosué Jesús Rodríguez Golib, al destacar que el blanquiazul está preparado para ir solo a la contienda electoral en el Estado.

“Lo que se analizó en todo este tiempo, con lo que ocurrió en las pasadas elecciones, es que el PAN debe ir solo, está preparado para eso, y es importante en el 2024 refrendar ese compromiso como partido político”.

Y aseguró que en el pasado proceso electoral, las y los panistas dieron un voto de castigo a su partido dejando en claro su desacuerdo con la coalición “Va por Campeche” que formaron con el tricolor y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“El descontento de la militancia, a la que visitamos uno por uno, fue ese… y lo vimos en las urnas. Entonces, el compromiso que hicimos como dirigencia es no llevar a cabo la alianza, no es sano para el partido en el Estado”.

Por ello, el secretario general electo panista anticipó que, junto con la nueva dirigenta estatal, Rosario Cruz Hernández, externarán esta postura ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) e, incluso, opinarán sobre la inviabilidad de mantenerla a nivel federal.

“Cuando seamos tomados en cuenta para ese tipo de decisiones, nuestro punto de vista será ese, que no deberíamos salir en alianza. En el tema federal sólo opinaremos, pero no sería algo determinante para lo que pueda decidir nuestro presidente nacional”.

Rodríguez Golib adelantó que el nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) panista trabajará municipio por municipio con sus militantes para recuperar la confianza de quienes no votaron por su partido, para fortalecer su estructura con miras a ir solo a la elección presidencial del 2024.

“El PAN puede solo, tiene los cuadros para poder hacerlo, y la mejor manera es que en 2024 recuperemos esa confianza que se perdió por la alianza. La gente está puesta, y hay que cumplir eso para que el partido pueda avanzar”, remató.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: