#CAMPECHE//EN ENERO CERRARÍAN PEQUEÑOS COMERCIOS

El pago de la energía eléctrica y la carga fiscal provocarán el cierre de pequeños comercios por no tener el sustento económico para mantenerse, por lo que será en los primeros días de enero cuando comience a notarse cuáles son los que pudieron sobrevivir, y los que no tuvieron otra alternativa que bajar las cortinas, alertó la presidenta de la Federación Estatal del Pequeño Comercio, María Candelaria González Cajún.

“Desafortunadamente, en el pequeño comercio tenemos un panorama incierto para el próximo año. De verdad que de corazón deseo que esta pandemia se aleje de la ciudad, de nuestras vidas para que podamos continuar, porque no sé cuántos negocios vayan a cerrar, o si van a sobrevivir”.

Y agregó que, pese a que en estos días tenían la esperanza de un repunte económico por Navidad y Año Nuevo, hoy todos los negocios están descapitalizados, y eso causa desesperación, porque a quienes realmente está ayudando el Gobierno es a los emprendedores, a gente que ni siquiera tiene un RFC.

“No he visto que las autoridades estatales ni municipales hagan un barrido de calles para conocer la situación en la que realmente se encuentran los negocios, pues a nosotros cada día nos acaba más el costo de la energía eléctrica, porque no baja, y tenemos que pagar más impuestos, por lo que esperamos que nos den prórrogas para juntar el dinero y poder cumplir”.

González Cajún aseveró que no solamente se trata de ver que el precio de la gasolina o el gas sube, sino también de los productos que conforman la canasta básica, ya que cada día incrementan más, lo que es parte de la llamada inflación que también afecta los bolsillos de los consumidores.

“Una pequeña tienda de abarrotes no podrá sostener todos los gastos que tenga y terminará cerrando. Los apoyos que dan son a través de créditos, porque no es dinero regalado, sino con bajos intereses, pero uno de los requisitos es que si no tienes un empleado en el Seguro Social, simplemente no te lo otorgan, y con eso no se puede cumplir; además de que exigen Firma Electrónica Avanzada que muchos tienen”.

Aunque la autoridad anunció que no va a haber aumento de impuestos nuevos, la representante de los pequeños comerciantes reviró que con los que ya existen están asfixiando a quienes sí cumplen, mientras que otros continúan sin pagar ni un solo peso ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: