#CHETUMAL//PRD no caerá en presiones de otros partidos, afirma Leobardo Rojas

AGENCIA SIM

Chetumal.- La presentación ayer de la senadora Mayuli Martínez Simón como la aspirante del Partido Acción Nacional a la gubernatura es respetable, pero no mueve los tiempos ni los procesos internos en el Sol Azteca, aclaró el dirigente estatal de esta fuerza política, Leobardo Rojas.

En entrevista, el líder en Quintana Roo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que la presentación de la senadora fue un cierre interno dentro del PAN, pero el candidato o candidata de la alianza será definido por quien tenga mayor aceptación.

“Nosotros tenemos a Julián (Ricalde), a Gerardo (Mora), a Nivardo (Mena) y a (Roberto) Palazuelos en la mira”, explicó. “Ya hacemos nuestras mediciones y después de ello presentaremos por lo menos a dos posibles aspirantes, para que sean medidos con la propuesta de Acción Nacional”.

Todavía cuentan con tiempo suficiente, aseveró, pues el 7 de enero se define la coalición, seguido de la definición del proceso interno, para que a finales de febrero tengan a su candidato o candidata.

En este sentido, afirmó que no serán “correteados” en los plazos, pues no deben ceder a presiones de personas o de institutos políticos. 

Leobardo Rojas lanzó un exhorto a que se respeten estos procesos internos, ya que si se aferran a sus “corazones azules o amarillos” sin tener al mejor posisionado, entonces la alianza se hace infructífera.

Más que el siglado del partido o la militancia del aspirante, lo más importante es su aceptación por parte de la ciudadanía, insistió.

Por ello, no les afecta el llamado lanzado por el dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab, para que se sumen a la propuesta que traen. 

“No decimos que no apoyaremos a la senadora; si resulta ser la mejor posicionada, lo haremos. Pero si no sucede así, a ellos les toca apoyar”, declaró.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: