#CANCUN//Penalización del aborto ya es letra muerta, aclara Martínez Arcila

AGENCIA SIM

Cancún.- Ningún juez puede sancionar a una mujer que se practique un aborto, por tanto el artículo que así lo indica en el Código Penal de Quintana Roo ya es letra muerta, señaló el diputado local Eduardo Martínez Arcila, al indicar que esto es una realidad, aunque no avanzara la iniciativa para modificar esta ley.
En entrevista en un evento de su partido, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que seguramente el año próximo los legisladores volverán a retomar el tema del aborto.
Una iniciativa presentada para armonizar el marco legal con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no logró un consenso para ser dictaminada, pero la despenalización es una realidad.
Martínez Arcila negó que exista miedo para abordar este tema, toda vez que ya ha sido sometido a debate. Lo cierto es que su aprobación o rechazo es algo que se resuelve con el número de votos, y cada legislador toma su decisión, que no puede ser ordenada.
“Hay quienes quieren ver el tema del aborto como uno de legalidad, pero también tiene una carga de moralidad a los ojos de la ciudadanía; eso no se puede tapar”, comentó. “Cada diputado no deja de ser ciudadano y tener sus creencias e ideología”.
Cuestionado si temían un voto de castigo en caso de avalar esta medida, el diputado panista dijo que es respetable votar en función de lo que opine la ciudadanía, ya sea temiendo una reacción negativa o esperando un premio.
Aclaró que no existe una oposición a lo que indica la Suprema Corte, pero sí hay quienes se les brinden alternativas a la mujer y un esquema de protección por parte del estado.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: