#La Cocina de la 4T.- ¡Se pone loco Monreal!»/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

 Cosa pública

 La Cocina de la 4T.- ¡Se pone loco Monreal!

 ¡cárcel por homicidio a Secretario Técnico de Jucopo!

 Hoy Candidatos de MORENA en 6 Estados

Víctor Manuel Acosta

 ¡Deer Park, punto para Octavio Romero y Pemex

 Finalmente, Pemex y su discreto director Octavio Romero Oropeza, dieron un paso más a favor de la soberanía energética tras la confirmación de la compra de la Refinería Deer Park, anuncio  hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tema, sin duda impacta ya en varios ángulos de la cosa pública nacional, mientras que al extremo, el senador Ricardo Monreal, salió del silencio para descalificar y confrontar al gobierno de Veracruz de origen morenista. ¿La razón? la aprehensión del Secretario Técnico de la JUCOPO, acusado de homicidio. 

PEMEX: LA BUENA NUEVA

    Tras el anuncio del plan de reforzamiento financiero de Pemex y la reducción de su deuda, el Plan Nacional de Refinamiento de gasolinas, es acaso el segundo punto más relevante, detrás del robo del combustible, donde tenían o tienen una inmensa fuente de ingresos políticos ligados al pasado y desde luego, el crimen organizado.

El tamaño de los intereses ahí ocultos, es posible medirlos con las reacciones y posiciones en Estados, como Hidalgo y Guanajuato, cuando se inició la verificación de las gasolinerías, que motivó la paralización en el centro del país, por el reparto  cancelado. 

El otro expediente que arrastra Pemex, convertido en “caja de pandora”, es  la compra de gasolinas en el extranjero, mientras que las refinerías de Pemex, no consiguen elevar la producción y abastecer el consumo interno.

Para que se entienda: Pemex importó en abril de este año( dato a la mano ) 96 mil barriles diarios, que representan el 43% del total. Lo interesante es que Pemex apenas puede cubrir el 32 por ciento de la demanda interna total.

Las cifras en el 2020, exponen que Pemex debe comprar casi el 75 por ciento de las gasolinas consumidas ( y robadas) con un gasto de 14 mil millones de dólares.

DEER PARK…¡ adiós Shell

   Desde el 1992,  ( Gobierno de Carlos Salinas de Gortari 1989-1994) la petrolera mexicana se asoció con la gigante holandesa Shell para construir una Refinería en Texas, que tiene los mayores adelantos técnicos y produce 340 mil barriles de gasolina diarios.

El Gobierno mexicano, era socio con el 49.05 mientras que Shell, detentaba el control con el 50.95. La compra incluye el pago de la deuda para sumar mil 200 millones de dólares en números cerrados.

El impacto en las finanzas petroleras y en la imagen del gobierno de la 4T, es asunto por evaluar, pero en el fondo, quien respira profundo es el Director y tabasqueño, Octavio Romero Oropeza, que a paso, ofrece resultados. 

 EN EL CAMINO … EL ESCANDALO 

   En Veracruz, el juez penal Francisco Reyes Contreras giro orden de captura cumplimentada ayer mismo en contra de José Manuel del Rio Virgen, acusado del homicidio  de Remigio Tovar el 4 de junio. Era el candidato a la Alcaldía de Cazones, Veracruz por el Partido Movimiento Ciudadano y estaba arriba en las preferencias electorales.

El candidato sustituto, fue Omar Ramírez Fuentes y ganador de la contienda, aunque siendo Alcalde Electo, fue aprehendido por el mismo delito. El escándalo cruzo  y alcanzó al Senado de la República por que José Manuel del Rio, exlíder de MC en Veracruz, es el Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, donde es líder el senador por Zacatecas, Ricardo Monreal. 

El zacatecano montó en cólera y descalificó la decisión del juez; acuso al gobierno de su compañero de Partido Cuitláhuac Vázquez  de “realizar un montaje” y afirmó que su “leal brazo derecho Del Rio Virgen” es inocente. 

    “(…) Dante Delgado está muy enojado”, dijo Monreal, cuya reacción lo coloca fuera de control y muy distante de la imagen que pretende crear con su pretendida aspiración”.

  La aprehensión del Secretario Técnico de la JUCOPO y “asistente universal Ricardo Monreal, muestra que el zacatecano estaba trabajando para Movimiento Ciudadano y pillado de sorpresa, ha reaccionado malamente; fuera de control, con una desproporción tal, que lo exhibe.

Apenas el fin de semana, fue al puerto de Veracruz, a celebrar la victoria de segunda vuelta del PAN y agredir al Gobernador Cuitláhuac Vázquez.

LA COCINA DE LA 4T

    El dirigente nacional de MORENA Mario Delgado, habría anunciado ayer mismo, el resultado de las encuestas entre los aspirantes a Candidata ( Candidato) a Gobernador en los 6 Estados donde habrá elecciones el año entrante.

Resulta interesante el suceso, por que el Senador Ricardo Monreal, convertido en “agente encubierto de la oposición”, tenia un grupo de aspirantes a quienes ofreció respaldar en cada uno de los Estados involucrados.

Sin embargo, la detención de su brazo derecho, lo puso tan mal y descompuesto, que solo emitió un video lanzándose en contra del gobernador por MORENA, de Veracruz y descalificando muy severamente al aparato de justicia.

Mañana, cuando se conozcan los nombres de los 6 candidatos o candidatas ( la paridad de género, juega un rol importante) se podrá abordar el tema. La cocina política de la 4T, tiene un primer “ Pollo rostizado”: Monreal el encubierto, se quita la capucha. 

    P.D.- Hay que escuchar la entrevista de Ricardo Monreal,…¡que descompuesto el Senador!… apenas el fin de semana daba lecciones de política al gobernador de Veracruz.. Ahora, insulta y se lanza a la defensa mediática de quien siendo su asistente y brazo derecho, es militante de Movimiento Ciudadano …

el diputado federal y representante de MORENA ante el INE, Mario Llergo, ya interpuso los recursos legales, por postergación de la consulta para revocación de mandato. Es para dar seguimiento…

que interesante observar lo que ocurre en el Ayuntamiento de Centro, Tabasco. Pronto nos veremos … y Edy Diaz, mi muy entrañable amigo: que gusto… abrazo virtual y para abono en cuenta: recuerda al inolvidable Quijote: ¿ladran los perros? … creo que la comida en los dominios de don Cesar Raul Ojeda, tendremos que cambiarla a Morelos… cosa de ajustar agendas. Estaré en Puebla, dominios de Marcos Rosendo, luego Moterrey y regreso al  DF… yo digo sin embargo que ¡ Jonuta está mejor!. Jajajaja .. 



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: