#CHETUMAL//Molestia en Calderitas por retrasos en obras de Sedatu

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ya se cumplió el plazo en el que debían ser entragadas las obras de modernización de Calderitas y ninguna fase del proyecto está terminada, al llevar un avance estimado de apenas un 50%, criticó Mario David Hu Vázquez, alcalde electo de esta comunidad contigua a la capital.

En entrevista, la autoridad local comentó que los restaurantes y comercios sobre el malecón son los más perjudicados por estas obras inconclusas de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), que mantienen cerradas las calles.

“No terminan una etapa, pero ya arrancan con otra. Nosotros ya hemos hablado con el personal al respecto”, reclamó el futuro alcalde.

La empresa contratada por Sedatu, IUSA, procede de esa para poder cobrar por el arranque de otra etapa, a pesar de que están planteados los trabajos de esa manera precisamente para minimizar la afectación al público.

“La obra debía entregarse en diciembre, pero no fue así. No se ve un avance real, pues ni si quier ahan terminado la primera etapa. Tocan todos los puntos de la obra, pero ninguno está concluido”, se quejó Hu Vázquez.

Las múltiples inconformidades laborales de los trabajadores de la obra, por atraso en los pagos, inclumplimiento de prestaciones o conflictos sindicales, también han atrasado estos trabajos.

“Apenas esta semana iniciaron con la playa artificial. La explanada no está terminado ni el parador ni la avenida”, mencionó.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: