#CAMPECHE//SILENCIO E IMPOTENCIA EN EL ADIÓS A ALDANA

ESCÁRCEGA.— Casi en privado, acompañado por sus familiares, compañeros del destacamento y algunas autoridades policiacas, fue despedido el cadáver del primer oficial Anastasio Aldana Santos ayer por la tarde en el panteón “La Jeringa”, de esta cabecera municipal. No se permitió el acceso a los medios de información.

Antenoche, fuertemente escoltada y con chaleco antibalas, por temor a nuevo atentado, la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, acudió a dar el pésame a los familiares, y ofreció aprehender al asesino y su cómplice y sancionarlos con todo el peso de la ley.

Alrededor de las 14:00 horas el féretro, a bordo de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública, seguido por su esposa e hijos, familiares, amigos y compañeros de trabajo, ingresó al destacamento policiaco. Le rindieran homenaje con el pase de lista y lo despidieron. Llevaba aproximadamente 28 años de servicio.

Asistieron autoridades municipales, Felipe Tomás Ku Chan y Jorge Antonio Ku Uitz, extitular y actual vicefiscal general regional de la zona Sur con sede en Escárcega, respectivamente. También estuvieron representantes de la Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Departamento de Bomberos y empresas de Grúas. Tras el acto protocolario el cuerpo del oficial fue trasladado al cementerio La Jeringa, ubicado en la colonia con el mismo nombre, en donde fue sepultado en medio de los llantos de impotencia de su esposa, hijos y otros familiares. A la secretaria de Seguridad Pública no se le volvió a ver. El fiscal nunca apareció.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: