#CAMPECHE//DE PENITENCIARÍA HABRÍA SALIDO LA ORDEN DE MUERTE

De la cárcel estatal habría salido la orden de asesinar al policía municipal Anastasio Aldana Santos, confirmó el fiscal general del Estado de Campeche (Fgecam), Renato Sales Heredia, al señalar que es una de las líneas de investigación que integran, junto con el de delincuencia organizada.

También se maneja la presencia de algunas personas que se encuentran en este momento privadas legalmente de la libertad. Es decir, internos que tuvieron que ver con la autoría intelectual”, señaló, tras afirmar que no permitirán que el asesinato quede impune.

Fuentes no oficiales relacionaron al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de Veracruz, Jesús “N”, (a) “El Lagarto”, con el asesinato de Anastasio, luego de que participó en su captura en mayo del 2019, en el Municipio de Escárcega.

Jesús “N” fue enviado desde entonces a la cárcel estatal, junto con su jefe de sicarios, y enfrentaban cargos por delitos contra la salud y cohecho, por los cuales fueron vinculados a proceso.

Sales Heredia aclaró que dentro de las líneas de investigación que integran se encuentra, precisamente, esta información, aunque no brindó mayores detalles.  Hay líneas de investigación y no vamos a permitir de ninguna manera que este homicidio quede impune. No son palabras huecas, estamos haciendo operativos interinstitucionales entre los tres órdenes de gobierno, afirmó.

En la investigación y búsqueda de los responsables participa personal de las secretaría de Seguridad Pública de Campeche, de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y Centro Nacional de Inteligencia (CNI), aseveró.

Ayer estuvimos trabajando en coordinación tanto con el Ejército como la Marina y los tres niveles de gobierno, justamente para prevenir que acontezcan casos como éste y para capturar a los homicidas.

Sales Heredia descartó por el momento que el asesinato de Anastasio, perpetrado el martes 21 de diciembre en las afueras de su domicilio en Escárcega, esté relacionado con la ejecución del teniente de la Semar, en el Valle de Yohaltún, Champotón.

Tomado de: tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: