#CARMEN//CABLE ENERGIZADO MATA A DOS CANES

El riesgo de que un cable tendido sobre un amplio charco de agua en la colonia Manigua electrocutara a algún peatón o persona, terminó costándole la vida a dos perros, ante lo cual vecinos exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) poner fin a esta amenaza antes que ocurra una tragedia mayor.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles Pescador e Independencia, donde habitualmente niños juegan o divierten como parte de sus travesuras.

El vecino Carlos Jiménez Contreras narró que un grupo de niños jugaba cerca del lugar, pero quienes se metieron al charco donde cayó un cable de electricidad fueron dos perritos. Sus cuerpos inertes quedaron entre el agua. El accidente ocurrió como a las 11:20 de la mañana.

“Yo vi que los perritos intentaron pasar por el charco, después empezaron a temblar mientras morían electrocutados. De inmediato nos pusimos en alerta para evitar que algún niño o adulto pisara el charco”.

Este accidente es resultado de la falta de mantenimiento a equipos y red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y pudo terminar en una tragedia mayor, pues unos niños jugaban cerca.

Jiménez Contreras hizo un llamado a las autoridades municipales y a los legisladores, a atender los problemas que surgen derivado de la falta de mantenimiento a la red eléctrica, ya que se está poniendo en grave riesgo la integridad de personas y animales.

Es lamentable que pese a las altas tarifas eléctricas, el servicio de la empresa productiva del Estado sea deficiente. Estamos en una zona poblada por pequeños, que normalmente se mojan en los charcos.

“Si uno les marca como ahora para que atiendan los problemas que se presentan, no responden. Ahora caen cables energizados y los riesgos de accidentes con consecuencias fatales se incrementan”.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: