#CAMPECHE//SIGUE MALA RACHA PARA TRICICLETEROS DE TENABO

TENABO.— La mala racha continúa para los tricicleteros y sus familias, pues en la recta final del 2021 sus ingresos diarios se desplomaron a

70 y 100 pesos diarios, insuficientes para las necesidades básicas, lamentó el dirigente Marcelo Calán Canul.

La reactivación de las clases presenciales dio esperanzas al sector, sin embargo, aunque hubo repunte en la demanda del servicio, no fue lo que se esperaba.

Las cifras en pasaje se han mantenido en  lo mínimo porque la pandemia —precisó— hizo colapsar la actividad, y de nuevo los hombres del pedal  no tendrán cena de Navidad.

El pasaje cayó 80 por ciento, y aunque trabajamos varias horas nuestros ingresos siguen siendo raquíticos. A la fecha, no hemos tenido apoyo del Gobierno Municipal, añadió el líder.

Fue en octubre —recordó—, que con el cambio de color en el semáforo  comenzó a aumentar el servicio, pero aún muchas familias prefieren ahorrar el pago.

La problemática afecta a más de 200 tricicleteros y en este diciembre nos entristece no poder ofrecer una cena digna a nuestra familia, expresó Calán.

NUEVA

AGRUPACIÓN

La agrupación de mototaxis “Pericos de Tenabo” comenzará hoy a prestar sus servicios de transporte público en la ciudad tenabeña, reveló el representante Pedro Chablé Uc.

La asociación cuenta con su acta constitutiva, realiza los trámites correspondientes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y espera reconocimiento del Instituto Estatal de Transporte (IET).

“Somos de Tenabo y tenemos el derecho de trabajar, y que sea el pueblo quien decida qué servicio solicitar”, señaló, al agregar que tienen el respaldo de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) que encabeza Marcos Sánchez Abnal.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: