#CAMPECHE//REOS PODRÁN SALIR A VISITAR A SUS FAMILIAS

Al anunciar la puesta en marcha del programa “Cárcel abierta”, que implica que los privados de su libertad en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén puedan salir a trabajar, ver a su familias y volver sólo al pase de lista, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román reveló que ya llevan 20 liberados y forman un grupo de alrededor de 40 abogados de oficio, “que serán los mejor pagados de Campeche para que se haga justicia”.

Al convivir con al menos 800 reos en el Cereso de San Francisco Kobén, a quienes les rifó diversos artículos, reiteró que convertirá a ese lugar en centro educativo, en donde todos tengan la oportunidad  de estudiar y tener la beca que da el presidente Andrés Manuel, de primaria a secundaria, de preparatoria y hasta de licenciatura. Ya tenemos la matrícula de los alfabetizados, quiénes a primaria y quiénes a secundaria. Ya hay muchos en preparatoria y muy poquitos en Universidad, expresó.

Anunció programas que se implementarán en los nuevos centros educativos. Tendrán huertos, para contar con hortalizas y comida fresca todos los días. En deportes se buscará entrenar a atletas de alto rendimiento, programas culturales para que tengan oportunidad de aprender a tocar algún instrumento o formar un coro. Habrá mesas de trabajo, donde se pueda discutir abiertamente cómo podemos mejorar y ser mejores y el mejoramiento de las salas de estudio, arte y deporte, para que tengan condiciones dignas.

También se impulsará el programa “Cárcel abierta”, para que los internos visiten a sus familiares, trabajen afuera y regresen al pase de lista. No detalló qué privados de su libertad accederán a ese beneficio.

En Campeche se va a dar ejemplo de que sí es posible la reinserción social, y que para el próximo año se llamaran centros educativos, en los que los PPL puedan ir a dar clases de lo que es un ser humano, “porque quien vive este desafío logra escalar la montaña tragándose las lágrimas. Llega hasta la cima y desde ella puede ver que hay otro mundo posible, el que merecen o merecieron vivir”.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: