#CHETUMAL//Presume líder del PRD estar a seis puntos de Morena en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Para Leobardo Rojas, dirigente del PRD en Quintana Roo, en el Sol Azteca están en condiciones de vencer a Morena y por lo tanto descartó que las elecciones vayan a ser de mero “trámite” para el partido rival, incluso con la salida del Tricolor de la alianza.
Aseguró que, sin anunciar todavía quiénes serán sus candidatos, cada día están más cerca en las encuestas del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Tenemos la posibilidad de competir, no estamos dados por muertos, las encuestas cada día nos dan un acercamiento inicial a Morena, nos daban 20 puntos abajo y decían que era una elección de trámite, hoy nos dan seis puntos abajo”, aseveró el líder del PRD.
“Cuando Carlos Joaquín sale del PRI y se suma el PRD tenía un diputado y el PAN tenía dos, hoy esta coalición gobierna dos municipios y tenemos un mayor número de diputados, entonces hay más actores políticos”, recordó en entrevista.
Leobardo Rojas también confirmó que el PRI, a nivel de dirigencia estatal, ya les anunció su salida de la alianza. Pese a esto, ellos continúan construyendo la coalición con Acción Nacional, Confianza por Quintana Roo y hasta Fuerza por México.
“La puerta no está cerrada, están invitados, pero tampoco vamos a esperar de último momento a los partidos para que vengan a modificar los convenios de coalición que ya estamos trabajando”, destacó.
“Al PRI, la puerta está abierta si se quiere venir a sumar, pero esperemos que no sea de última hora porque esto va avanzando”, insistió.
Para finalizar, dijo que en su partido buscan concretar la alianza de forma total.
“Nuestra idea es ir en una coalición total, los 15 distritos y la gubernatura, no queremos que nos pase lo que nos pasó en Benito Juárez cuando ‘Chucho’ (Pool) fue nuestro candidato y en su momento habían candidatos a diputados federales coaligados pero a presidentes municipales de otros partidos”.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: