#Adán: primera prueba de fuego»/ #DePrimeraMano #Columna/ Escribe el Analista Político @RodulfoReyes

Adán: primera prueba de fuego

21/12/21
RODULFO REYES
De Primera Mano
El Heraldo de Tabasco

La reunión de gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ocurrida aquí hace unos días, viene a ser la primera prueba de fuego superada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que su aspiración presidencial empiece a ser considerada viable.

La foto de los 31 mandatarios estatales –solo faltó el de Jalisco, Enrique Alfaro, quien se disculpó por encontrarse de vacaciones– flanqueando al jefe de la nación le dio la vuelta al mundo, pues, en sus tres años de gestión, es la primera vez que logra reunirse con autoridades locales de la oposición.

El cónclave fue en su tierra, que la es también del responsable de la política interna del país, quien se llevó los méritos de la organización del evento, ya que, a decir del presidente, fue él quien convocó a tan variados actores políticos, algunos abiertamente confrontados con López Obrador, como el tamaulipeco Francisco Cabeza de Vaca.

Si había alguna duda de que Adán Augusto debe ser encartado dentro de la baraja de presidenciables, el reconocimiento que le hizo el Ejecutivo federal por la operación política para juntar a mandatarios de diversos colores partidistas, debe dejar claro que el tabasqueño está jugando en serio.

Que este reportero recuerde, nunca antes las señales habían estado tan claras de quién es el aspirante que goza del mayor afecto del presidente de la república.

Si bien la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también tiene el aprecio del AMLO, la diferencia podría hacerla el resultado que estén dando la mandataria capitalina y el tabasqueño.

Posiblemente ahí radique el elemento que incline la balanza.

OTRA VEZ A LA CARGA

Aunque se encuentra “comisionado” fuera de Tabasco, Raúl Ojeda Zubieta sigue causando ruido en las filas del partido del presidente López Obrador.

El ex candidato a la gubernatura volvió a arremeter contra los priístas de reciente ingreso a Morena; ahora fue el diputado federal Mario Llergo el blanco del ataque del delegado del CEN de Morena en Morelos.

El tres veces abanderado al gobierno choco censuró que haya sido el suplente de Llergo como representante de Morena ante el INE quien haya acompañado al dirigente nacional, Mario Delgado, para exigir que se respete la consulta de revocación de mandato.

Según un tuit de Ojeda, Llergo “andaba en otros compromisos más importantes”, en alusión a un acto celebrado por el legislador federal en Villahermosa y que fue considerado como “un destape” para 2024.

“(¿) Así que los nuevos piensan que se legitiman del lado de la izquierda si los apoyan los que nos persiguieron? No entienden nada. Acá las cosas son de otra manera. Al tiempo”, escribió en su cuenta en Twitter.

Por lo visto, haberlo mandado a la tierra que gobierna Cuauhtémoc Blanco no fue suficiente para que deje agitar las aguas del Grijalva.

¿Estará buscando el excandidato alguna cartera como la subsecretaría de Turismo para ya no causarle problemas al secretario de Gobernación, quien finalmente fue quien llamó a colaborar con su causa a Mario Llergo y a Nicolás Bellizia Aboaf, entre otros priístas que le causan repulsión al tabasqueño que despacha en Morelia?

PARA SU INFORMACIÓN…

ANDAN LOCOS DE contento algunos colaboradores del exgobernador Arturo Núñez Jiménez ante la versión de que a principios de año podría integrarse al gabinete presidencial. Verdad o mentira, lo cierto es que Núñez no tiene ningún problema legal en Tabasco.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/analisis/de-primera-mano-adan-primera-prueba-de-fuego-7635412.html?utm_source=WhatsApp



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: