#YUCATAN//APLICAN EN 24 MUNICIPIOS TERCERA DOSIS CONTRA COVID

Desde hoy al 22 de diciembre se aplicará el refuerzo de vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica AstraZeneca, a adultos mayores de 24 Municipios más del interior del Estado, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Precisó que las jornadas se realizarán en Tizimín, Progreso, Valladolid, Kanasín, Umán, Oxkutzcab, Ticul, Maxcanú, Tecoh, Conkal, Espita, Izamal, Temozón, Tinum, Seyé, Temax, Tekit, Sotuta, Kantunil, Timucuy, Tixpéual, Teabo, Tetiz y Kaua.

También, continúa en Mérida la aplicación del refuerzo para adultos mayores, proceso que se llevará a cabo hasta el 21 de diciembre en los dos macrocentros, ubicados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva “Kukulcán”.

La SSY exhortó a vacunarse sin temor, para proteger la salud propia y la de las familias.

“Estamos trabajando de manera conjunta el Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar y las Fuerzas Armadas”, precisó.

Por otra parte, reportó siete nuevos contagios de coronavirus: seis en Mérida y uno en Progreso. Lamentablemente, se registró un fallecimiento, se trata de un hombre que tenía 79 años y era de Mérida; no tenía comorbilidades.

En total, son seis mil 472 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Ayer hubo 26 pacientes en hospitales públicos.

Setenta mil 938 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91% del total de contagios registrados, que es 77 mil 596.

De los 77 mil 596 casos positivos, 610 son de otro país u otro Estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47 mil 433 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 18 de diciembre).

De los casos activos, 160 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: