#TULUM//Constructores de escenario suspendido en Tulum afirman contar con permisos

AGENCIA SIM

Tulum.- La construcción de un escenario en el club de playa “Aeternum Festival Reserve”, casi frente al Arco Maya, tiene un 80% de avance y cuenta con sus permisos en orden, aclararon hoy los promotores del proyecto, Eduardo Mejía y Abraham Cab.
Este proyecto fue clausurado por inspectores del Ayuntemiento el pasado viernes. Un día después, un grupo de empresarios y sus trabajadores acudieron al lugar a manifestarse para expresar su rechazo a esta obra.
En rueda de prensa, Abrahám Cab aclaró que al momento de acudir al sitio los inspectores, él no se encontraba en el sitio, por lo que no pudo presentar la documentación. Aunque esto significó la suspensión de estas obras, él confía en poder aclarar las cosas mañana lunes, para que los sellos sean retirados.
Este escenario ha sido el blanco de críticas, tanto por su supuesta afectación al medio ambiente, como porque servirá como sede de un festival de música electrónica de tres días, a partir del 29 de diciembre. Estos polémicos eventos son rechazados por muchos sectores de la sociedad, que opinan que es incompatible con la vocación de Tulum como destino sustentable y de alta valía.
Cuestionado al respecto, Eduardo Mejía negó que este proyecto afecte al entorno natural, pues tanto la cubierta del escenario (“el deck”) como los pilotes son hechos de madera. La única obra civil en el lugar son los baños y la cocina.
“El proyecto fue diseñado para que la estrella del lugar sea la naturaleza, el entorno, la playa”, declaró, al indicar que en contraste sus vecinos erigieron edificios de grandes dimensiones, con mucho mayor impacto ambiental.
En cuanto al festival de música, aclaró que tendrá un aforo de 500 personas por día, no mil 500 personas como fue reportado.
Ello, pese a que su propia página web indica que contarán con dos escenarios, para 500 y mil personas.
Incluso, indica su publicidad (en inglés) que “solamente las primeras 500 personas podrán acceder al escenario de la playa. Desde 501 en adelante ingresarán desde las 4 pm”.
Eduardo Mejía insistió que en su operación normal, proyectan una afluencia de 250 a 300 personas, lo que es equiparable a los demás clubes de playa en la zona.
De los 3 mil 500 metros cuadrados de su predio, el proyecto estará solo en mil 200, añadió.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: