#QuintanaRoo//Entre polémica, reeligen a dirigente del sindicato de burócratas en José María Morelos

AGENCIA SIM

José María Morelos.- A puerta cerrada en un local particular, sin la presencia de la prensa y con la supuesta exclusión de integrantes de la planilla contraria, Enrique Medina Sosa fue reelecto como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de José María Morelos.
El actual dirigente y su planilla “verde”, obtuvo el voto favorable de 77 de los 130 agremiados, convocados para esta asamblea en esta cabecera municipal.
Su rival, Pablo Sosa Yam, quien encabezaba la planilla azul, recibió el voto de solo 51 personas.
Sin embargo, de inmediato surgieron acusaciones por parte de integrantes de la planilla, quienes afirman que ni ellos ni sus partidarios pudieron ingresar a este recinto.
La elección ocurre en momentos de tensión con el presidente municipal, Erick Borges Yam, quien además de revocar mediante Cabildo 27 plazas aprobadas por la administración pasada, redujo los salarios de 131 trabajadores.
Lo anterior, toda vez que el Ayuntamiento ya no reconoce la figura jurídica del sindicato, por carecer de una toma de nota vigente. La elección de hoy es el primer paso para recuperar este estatus jurídico.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: