#CARMEN//OPORTUNO RECHAZO A IMPUESTO DEL ALCALDE

El rechazo de los diputados locales a la propuesta del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, de cobrar impuestos extras por la recolección de basura a comerciantes, fue acertado y oportuno, ya que hubiera sido un lastre para quienes van saliendo de esta pandemia que hundió al sector comercial.

Afirmó lo anterior la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Microempresas Isla del Carmen (Comiisca), Juana Hernández Lozada, quien pidió a los legisladores seguir amarrándole las manos al alcalde “morenista”, quien buscaba lacerar la economía.

De entrada, ante aplaudió la determinación del Congreso del Estado de rechazar el impuesto que se pretendía gravar a la recolección de la basura de los comercios, era muy elevado y hubiera sido lesivo para todos.

Recordó que la economía del municipio aún no se ha recuperado de los efectos de la pandemia, ya que las ventas de manera paulatina incrementan aunque no alcanza los niveles que se tenían ante la llegada del Covid.

“Cuando conocimos de la propuesta del presidente municipal, Pablo Gutiérrez, de cobrar la basura de los comercios, de acuerdo con las bolsas de basura que generaran, nos preocupó, ya que muchos de los micronegocios se encuentran asentados en los domicilios de los emprendedores, por lo que los desechos se consideraría algo comercial y seguramente  nos cobran”.

Los microcomerciantes, pagan sus impuestos como el Predial, mediante el cual tienen derechos a los servicios que brinda la Comuna, como la recolección de basura, y ese nuevo impuesto que buscaba hubiera sido un doble cobro.

Agradeció a los diputados locales realizado las gestiones necesarias y ponerse del lado de los comerciantes, quienes hubieran salido muy afectados con este incremento, debido a las cargas impositivas que les pretendían gravar.

“Confiamos que en la presente administración tome en consideración esta situación, y se convierta en verdaderos aliados de los micros y pequeños comerciantes, no sólo en el discurso, sino en los hechos, ya que la economía, no se encuentra en condiciones para hacer tolerable el aumento de cobros”, dijo.

Aprovechó a señalar que las ventas tienden a repuntar, no en los índices que se esperaban, pero tienen la confianza que en las semanas por venir tengan un leve repunte, principalmente en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: