#CANCÚN//Continúa recolección de firmas en Quintana Roo para solicitar la consulta de revocación de mandado del presidente Obrador

AGENCIA SIM

Cancún.- La recaudación de firmas para solicitar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de la consulta popular para la revocación o no del mandado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, continuará hasta el 25 de diciembre, fecha límite para la entrega de este requisito ante el citado organismo, informó Erika Basulto Solís, presidenta estatal de la asociación “Que siga la democracia”.
Reveló que en el estado mantienen instaladas más de 300 mesas para la recepción de las rúbricas y que hasta el último corte ya iban más de 132 mil 841, solo en Quintana Roo.
«Nosotros tenemos en el estado, ya en la Ciudad de México, 62 mil firmas, nosotros como asociación civil teníamos la meta de 49 mil, la hemos rebasado», indicó.
Explicó que para hacer válida la solicitud de consulta el INE solicitó las firmas del 2.8 por ciento del padrón.
Asimismo, apuntó que ya fueron ingresadas tres millones y medio de forma general.
«En cierta forma a nivel nacional estamos cumpliendo, ahora sí que el INE cumpla, porque los mexicanos confiamos en la democracia y por derecho nos corresponde solicitar, si estamos cumpliendo con los lineamientos del INE, no vemos el porqué no se tiene que dar la consulta», finalizó.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: