#PlayadelCarmen//Aprueba Cabildo elevar a Puerto Aventuras a alcaldía

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El Cabildo de Solidaridad aprobó hoy la modificación al Reglamento Interno del Ayuntamiento y a su Reglamento de Elecciones, para elevar la delegación de Puerto Aventuras a alcaldía, con lo que contarán con sus propias oficinas y presupuesto.
Las elecciones para el o la alcalde y consejeros será realizado dentro de 90 días naturales, en tanto que el Cabildo contará con 30 días, a partir del 1 de enero, para emitir el reglamento de la alcaldía.
Las modificaciones fueron aprobadas con 13 votos en favor, y tres en contra, de los tres regidores de Morena
La medida fue recibida por júbilo por un grupo de pobladores que atestiguó este cambio, y que festejaron la votación con gritos de “¡sí se pudo!”.
Previo a la consideración de esta propuesta, la presidente municipal, Lili Campos Miranda, permitió que los pobladores pudieran decir unas palabras. Al recibir el micrófono, estas personas rogaron a los regidores aprobar esta medida, para contar con mayor autonomía y oficinas donde acudir a solucionar sus problemas.
“En campaña nunca lo prometió ni lo pregonó, pero hoy lo cumple”, declaró uno, felicitando a la edil por hacer una realidad este cambio, solicitado desde hace al menos tres administraciones atrás.
Después de la lectura de la iniciativa, tocaron las intervenciones. Laura Beristain Navarrete, regidora de Morena, afirmó que ella impugnaría este acuerdo, pues a su parecer no permite una elección libre y periódica de las autoridades locales. Al terminar su explicación, recibió pifias y abucheos del público, que comenzó a gritarle “¡Fuera, fuera!”.
Adrián Pérez Vera, síndico municipal, contestó que la extensión de las alcaldías, sus atribuciones y la elección o designación de sus autoridades son facultad de los Ayuntamientos.
Al momento de votar, los votos en favor fueron aplaudidos , en cambio los tres votos en contra fueron recibidos con más abucheos.
El festejo se hizo generalizado al concluir la sesión, con los presentes reuniéndose a tomarse la foto del recuerdo y gritar porras en favor de la actual edil.
Ella, por su parte, en entrevista señaló que ahora tocará diseñar el organigrama de lo que será el funcionamiento de la alcaldía con oficinas para atender a sus ciudadanos, y un presupuesto para resolver sus necesidades.
“Ellos irán preparando las bases, por muchos años todavía, porque les falta población y otros requisitos de ley, para ser un municipio”, declaró.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: