#CARMEN//REPONDRÁN COMICIOS EN SECCIÓN 47 DEL STPRM

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) negó la toma de nota a las nuevas directivas de las secciones 10, con sede Minatitlán, Veracruz, y el 47, en Ciudad del Carmen, Campeche, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por la duda razonable en sus respectivos procesos electivos. En ambos casos se repondrán las elecciones.

Lo anterior lo informó el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) en un comunicado en el que dio a conocer las primeras resoluciones sobre la renovación de directivas y de las inconformidades resueltas a la fecha en el proceso de elecciones seccionales del sindicato petrolero.

La dependencia dijo que hasta el momento ha recibido 32 de 36 solicitudes de toma de nota de las planillas que participaron en el proceso de elecciones seccionales del STPRM que se realizaron del cuatro de noviembre al 15 de diciembre.

De esas solicitudes, ayer se notificaron siete resoluciones, en cinco de las cuales se otorga la toma de nota y en dos se determinó la reposición del procedimiento de elección por la existencia de duda razonable.

Precisó que las notas de nota se otorgaron a las secciones sindicales 1, de Ciudad Madero, Tamaulipas; 15, de Estado de México; 26, de Las Choapas, Veracruz; 35, de Tula de Allende, Hidalgo y Azcapotzalco y Ciudad de México; y, 44, de Villahermosa, Tabasco.

Se negó la toma de nota debido “a la duda razonable por la negativa indebida de registro de planillas” a las secciones 10, de Minatitlán, Veracruz, y 47, de Ciudad del Carmen, Campeche.

“Esta determinación se basa en los informes de los inspectores federales del trabajo, así como en las evidencias enviadas por denunciantes a través de la plataforma digital correo electrónico inconformidades.pemex@centrolaboral.gob.mx, y oficios”, dijo la CFCRL.

Añadió que hoy se notificó a las siete secciones las resoluciones correspondientes; así como a los denunciantes, quienes pueden consultar el resultado de su queja en http://www.centrolaboral.gob.mx.

Explicó que, de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Laboral corresponde al CFCRL convocar y organizar la reposición de elecciones, las cuales se realizarán una vez que concluya la elección de secretario general del STPRM, a efectuarse el 31 de enero de 2022.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: