#CARMEN//NO CONOCE MARÍA DÍAZ LAS ACTIVIDADES DE LA APICAM

La designación de María de Jesús Estela Díaz Montes de Oca como titular de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) en el Puerto Isla del Carmen, causó incertidumbre entre los trabajadores, pues no conoce las actividades inherentes a su encomienda.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, que recibió del Gobierno Federal concesiones de distintos puertos, áreas portuarias habilitadas y refugios pesqueros, el director general, Agapito Cevallos Fuentes, entregó el nombramiento en las instalaciones del puerto, en el Acceso 1.

Lo anterior, luego de que días atrás Gonzalo Hernández Pérez renunció a la gerencia, tras lo cual inició el proceso de entrega-recepción.

Trabajadores de la Apicam externaron su desconcierto e incertidumbre sobre el futuro de la empresa, debido a que Díaz Montes de Oca carece de conocimientos sobre las actividades que se desarrollan en el puerto.

“No se sabe nada del desempeño de la nueva gerenta, lo que genera incertidumbre entre el personal, sobre todo cuando el Puerto Isla del Carmen es considerado polo de desarrollo de la entidad, por ubicarse en punto estratégico para desarrollar proyectos en la Sonda de Campeche”.

Cabe destacar que el puerto acaba de poner en operación la ampliación para integrar casi mil metros lineales de muelle, con calado de hasta siete metros, para permitir el ingreso de embarcaciones grandes.

Entre las acciones que desarrollaron destaca la atracción de empresas que ven como oportunidad de crecimiento el instalarse, por tratarse de lugar estratégico para el desarrollo de actividades costa afuera, y estar cerca de los principales campos de producción de Pemex.

“Un reto en riesgo con la designación de una persona sin experiencia necesaria, es el avance hace convertir al puerto en punto de atracción de contratos para construir plataformas, como lo propuso el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, lo que pondría a Carmen en un sitio privilegiado y generaría fuentes de empleo y derrama económica importante, derivado de millonarios contratos”.

¿QUÉ ES LA APICAM?

La Apicam es una empresa estatal que recibió la concesión del Gobierno Federal de distintos puertos, áreas portuarias habilitadas y refugios pesqueros, y su vocación de los puertos mayores de Campeche se manifiesta en la actividad de exploración, producción y exportación de petróleo, lo que concentra operaciones marítimas portuarias del Sistema Portuario de Campeche.

Mantiene y desarrolla infraestructura en apoyo a las comunidades pesqueras asentadas en el litoral del Estado.

El sistema portuario estatal está integrado por puertos, áreas habilitadas, refugios y obras portuarias menores que se extienden a lo largo de la costa campechana, en una zona que abarca desde Nuevo

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: