#CHETUMAL//Lluvias para el sur de Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Oaxaca.

Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por medio de un comunicado donde especifica que para Quintana Roo durante la mañana podrían presentarse lluvias en las inmediaciones de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Por otra parte, la Coordinación General de Protección Civil anunció que la temperatura oscilará de 30 a 35 grados Centígrados, con una sensación térmica de 39 grados. El ambiente en el territorio será de despejado a medio nublado.

Así mismo, el sistema frontal Núm. 14 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, continuará interactuando con la línea seca en Coahuila y generará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, así como viento de componente sur (surada) en Tamaulipas. 

Por otra parte, canales de baja presión sobre el occidente, sur y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior, provocarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: