#Denuncian acoso laboral y sexual de Luis Alegre Salazar/ Narran a la Opinión Pública todo tipo de vejaciones sufridas como empleadas

Cancún.- Un grupo de ex trabajadoras y ex trabajadores de la empresa radiofónica Turquesa denunciaron de manera conjunta el acoso laboral y malos tratos que sufrieron por parte de Luis Alegre Salazar, hijo del propietario de esta cadena; incluso, señalaron que interpondrán una denuncia penal en su contra por acoso sexual.
Mariana Gamboa afirmó que Luis Alegre Salazar, ex diputado federal y actual aspirante a la gubernatura, trataba a las mujeres en esta empresa como “sus sirvientas” y debían aguantar sus miradas lascivas e incluso abrazos o toqueteos incómodos.
Hace seis años, explicó, Alegre Salazar asumió la dirección de Turquesa, implementando una serie de cambios administrativos y el la manera de tratar a los trabajadores, logrando que muchos renuncien con base en acoso laboral.
También hizo que firmaran una actualización de contrato, en 2019, para pasarlos a una nueva razón social, con lo que perdieron su antigüedad.
En su caso, explicó que un trabajador la empujó, luego de una discusión en uno de los programas, pero como esta persona era un “protegido”, la solución que le brindó Luis Alegre era que ella renunciara. Como se negó, le extendieron el horario y cambiaron sus tareas, hasta que terminó por acceder.
“Se dirigía muy mal hacia las mujeres. No puedo asegurar que así también fuera con los hombres, pero sí vi que era una persona muy misógina”, acusó.
Incluso al momento de ser presentada, él le preguntó “¿a ti de dónde te sacaron?, ¿de una casa de modelos?”.
Jennifer Ramos dijo que ella lleva una denuncia laboral desde hace cinco años, sin que avance debido a las influencias de esta familia. Aunque estaba sindicalizada, no fue respaldada, pues su dirigencia está del lado de Luis Alegre.
“En un mes fueron cinco los cambios de horario, me cambiaron el programa, incluso Luis Alegre me quitó las redes sociales del programa, pese a que las tenía registradas a mi nombre”, se quejó.
Finalmente, él exigió que le firmara un acta administrativa, a lo que se negó, por lo que al día siguiente ya le prohibieron el paso a la radio.
Ella recordó que al asumir la dirección de Turquesa Luis Alegre, ella le sugirió un convivio con los trabajadores para que lo conocieron y él le espetó que “no me tienen que conocer; seré quien dirija esto y con eso basta”.
La locutora negó que esto tuviera un fin político, pues hace cinco años el ambiente hacia las mujeres, y la legislación, era otra, por lo que fue solo recientemente que comenzaron a reunirse y planear esta denuncia conjunta, la que quedó pospuesta a causa de la pandemia.
Pese a ello, Jennifer Ramos dijo no importarle si consideraban que era algo político, porque lo
cierto es que la ciudadanía no debe votar por alguien que no les paga lo justo a sus trabajadores.
Ya preparan una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por acoso sexual, e incluso reveló que buscarán contactar a la ex esposa de Luis Alegre, quien también sufrió violencia de género.
Alma Torres Méndez, quien trabajó en el departamento de ventas hasta 2019, comentó que ni siquiera quisieron pagarle su última quincena, al despedirla por un supuesto recorte, que solo aplicaba a ella.
Luis Alegre contactó a compañero suyo para que accediera a testificar en su contra, a cambio de ser sindicalizado, con lo que duplicaría su salario, pero él no accedió e incluso atestiguó este intento de soborno, por lo que ya no labora en la empresa, pero hay muchos que sí acceden y se prestan para difamar a sus ex colegas. / Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: