#CARMEN//NO QUIEREN A COMISARIA INTERINA

NUEVO PROGRESO.— Con la firma del escrito mediante el cual los habitantes de Nuevo Progreso patentizan su rechazo a la comisaria municipal interina Zaira Sánchez Huerta, “impuesta por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus”, se realizó el pasado sábado la segunda reunión ejidal presidida por el comisario ejidal Juan Carlos Salvador Martínez, y el secretario Ángel Javier Hernández Pérez, quienes firmaron el documento que fue enviado a la gobernadora Layda Sansores San Román y al edil, quien acordó reunirse hoy con representantes del pueblo.

Una causa que desató la inconformidad de los pobladores, además de que pretenden despojarlos de la pipa y el recolector entregados por Pemex, es que Sánchez Huerta pretende “gobernar a larga distancia a Nuevo Progreso, sin abrir las oficinas de la Comisaría Municipal”.

En el escrito de la asamblea ejidal, los comunales manifestaron su inconformidad contra la autoridad interina, que ya había sido aceptada, debido a que nunca va a las oficinas. Llegó en una ocasión como visita de doctor, y no volvió a aparecer.

Pobladores resaltaron la necesidad de abrir las oficinas de la  Comisaría Municipal y de Bienestar, para ofrecer servicios de atención a la comunidad.

Exigen que haga Sánchez Huerta haga acto de presencia de manera pública, si es que en realidad quiere servir en el interinato, pues no saben a quién dirigirse al permanecer cerrada sin motivo alguno la Comisaría.

Los lugareños dividieron opiniones en la forma de actuar de la comisaria interina. Unos propusieron que se vaya a vivir a la comunidad, pues no se puede gobernar desde la ciudad un pueblo con muchos problemas; otros no desean que gente que no conoce la problemática asuma esa responsabilidad, aunado al diálogo inexistente entre la autoridad designada y la población en general, que no sabe cuál será su plan de trabajo.

Al final del escrito, los firmantes piden la pronta atención a la petición de ejidatarios y pobladores, por el bien y la tranquilidad de los habitantes de la comunidad de Nuevo Progreso.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: