#CARMEN//DESBORDAN CIENTOS DE PEREGRINOS FE EN LA GUADALUPANA

Cientos de peregrinos y fieles desbordaron su devoción y fe al entonar las coplas de las tradicionales mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe, congregados en la capilla enclavada en el barrio del mismo nombre, para de esa manera rendir tributo a la “Morenita de Tepeyac”, llevando consigo a los niños vestidos de inditos y ofreciendo rosas, así como veladoras.

En el marco del 490 aniversario de su aparición en el cerro del Tepeyac, las actividades se iniciaron desde las 21:00 horas del pasado sábado, con la ceremonia eucarística encabezada por el presbítero Juan Pablo Valencia Zavala.

Las mañanitas fueron interpretadas por los mariachis de la Isla, quienes también entonaron “Paloma Blanca” y “La Guadalupana”; también el interprete Javier Lara cantó “Amorcito Corazón y “Alejandra”.

Luego, el cantautor carmelita Luis Damián interpretó “Virgen de Guadalupe” y “Te agradezco señor” —de su autoría—, además de Teresita González y el coro Voces del Carmen, dirigido por la maestra Ana Arely Garrido.

Todavía con contingencia sanitaria y el cierre de la calle principal de acceso a la capilla en el día previo a su veneración, madres acudieron a llevar a sus hijos como parte de las promesas a la Morenita del Tepeyac.

Leticia Hernández Pérez llevó a su hija, donde pidió su protección para la salud.

En tanto, Martín Guzmán Manríquez, Fernando López Ruiz, María Guadalupe Montejo Hernández, Martha Euan Jiménez y Flor Reyes Chan, coincidieron en señalar que en este año acudieron más personas, debido a que el semáforo epidemiológico se mantiene en verde, pero aunque existan condiciones adversas en materia de salud y urbana, la devoción a la madre de Dios no se detiene.

Por otro lado, en el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, la ceremonia eucarística fue a las 22:00 horas, la cual fue encabezada por el rector José Francisco Verdejo Aguilera y las tradicionales mañanitas fueron interpretadaspor los coros parroquiales.

De la misma manera, la devoción por la Virgen de Guadalupe tuvo su expresión en diversos domicilios, donde las familias se congregaron para realizar el rosario, rezos y cantos, con lo que agradecieron los favores recibidos.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: