#CAMPECHE//REZAGO DE 10 MIL 196 EXPEDIENTES LABORALES

Alrededor de 10 mil 196 expedientes, la mayoría demandas laborales en trámite, es el rezago que enfrenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM) ante la falta de personal, reveló su titular Nayeli Heredia Caamal.

Por esa razón —estimó—, dichos procedimientos serían concluidos hasta el 2032, y para agilizar la atención o enfrentar ese atraso es necesario contratar al menos a cuatro presidentes de juntas con sus actuarios y secretarios.

Heredia Caamal apuntó que actualmente sólo hay una presidenta, que es la que ve las juntas del Tribunal Burocrático, y otra que también asiste a Ciudad del Carmen, lo cual es insuficiente. “Urge ampliar la plantilla para agilizar todas estas acciones”, reiteró.

Sin embargo, no pidieron presupuesto para el próximo año ante la fusión que tendrá la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a partir del 1 de enero, y al cierre del ejercicio entregado en noviembre. Una parte la absorberá la Secretaría General de Gobierno (Segob), y otra la Secretaría de Economía (SE).

Dependiendo del personal que se divida en ambas secretarías, el presupuesto lo absorberán ellas, por eso no pedimos techo financiero para el próximo año, aclaró la funcionaria.

De los 10 mil 196 expedientes por tramitar, Heredia Caamal destacó que es una problemática que persiste por falta de personal, ante lo cual el sistema estima terminar de agotarlos dentro de 10 años aproximadamente. La solución, que es ampliar la plantilla laboral, ya fue planteada en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

“Es algo que urge, los trabajos se sacarían en menos tiempo del establecido, ya que el sistema anterior arroja una estadística para dentro de unos 10 años, pero con más gente se concluirá antes”.

La funcionaria estatal refirió que la mayoría de los expedientes son demandas laborales de antaño contra el Gobierno del Estado y sus diferentes dependencias, el Ayuntamiento de Campeche y la iniciativa privada.

En total, consideró que necesitarán cuatro personas, dos para Campeche y dos para Carmen, con sus actuarios y sus secretarios de las juntas, para atender la demanda.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: