#CAMPECHE//DA ULTIMÁTUM AL IMSS EL PUEBLO DE XMABÉN

HOPELCHÉN.— Santos Eligio Kantún Martín, comisario municipal de Xmabén, comunidad ubicada en la región de La Montaña, informó que la población acordó exigir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un médico las 24 horas de lunes a domingo, de lo contrario le pedirán que retire el módulo.

Esa institución de salud  desde hace años no atiende los problemas de salud de la comunidad, no dota de medicamentos y mucho menos envía personal médico, explicó.

Subrayó que durante años los comisarios municipales han pedido servicio  médico y nadie ha atendido su solicitud, lo cual afecta a más de mil 800 habitantes.

Por ello, en asamblea comunitaria se decidió levantar un acta y entregarla en la delegación del IMSS en Campeche, para que sepa del acuerdo. Asimismo, darán copia al Gobierno del Estado.

Hay dos opciones, que el IMSS mande un médico las 24 horas de lunes a domingo o que se retire del poblado, explicó, y añadió que pedirán a la Secretaría de Salud del Estado que se haga cargo de la comunidad.

El edificio del IMSS-Bienestar en Xmabén está bien pintado, pero siempre está cerrado porque no hay doctor ni medicamentos.  La ambulancia tampoco funciona y ya solicitaron apoyo a la Comuna para su reparación y aun no reciben respuesta.

Cuando hay un enfermo, los familiares gastan más de 700 pesos en el pago de un flete hasta la ciudad de Hopelchén.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: