#CHETUMAL//Propone Othón P. Blanco cobrar derecho a torres de telecomunicaciones

AGENCIA SIM

Chetumal.- Hasta millón y medio de pesos anuales espera el Ayuntamiento de Othón P. Blanco obtener a través de una nueva anuencia de Protección Civil que pretende aplicar a las torres de telecomunicaciones, a partir del año próximo.

Miguel Cheluja Martínez, tesorero de Othón P. Blanco, señaló en entrevista que la propuesta para este nuevo derecho está incluida en la Ley de Ingresos que entregaron al Congreso del Estado y que esperan sea aprobada sin cambios.

Las antenas, explicó el funcionario municipal, “son un riesgo en caso de mal tiempo, pero hasta ahora no han podido ser revisadas”.

De ser aprobada este artículo de la Ley, Protección Civil tendría la facultad de revisar las cerca de 90 torres, para verificar su estado y emitirles anuencias, una vez que quede cubierta la tarifa de este trámite.

Por otro lado, el tesorero municipal señaló que esperan recaudar 75 millones de pesos a través del impuesto predial, por 76 mil predios en total actualmente en el padrón catastral.

La propuesta de ley incluye ya de forma institucional aplicar un descuento del 50% a los trabajadores del ayuntamiento en este cobro



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: