#CARMEN//SE REGISTRAN ASPIRANTES A AGENCIAS MUNICIPALES

Aspirantes para las 49 agencias municipales se presentaron ayer en el Ayuntamiento para registrarse como lo marca la convocatoria. Sin embargo, será dentro de tres días aproximadamente cuando el Cabildo avale las inscripciones de los interesados en participar en dicha elección.

Elider Contreras Cienfuegos, subsecretario del Ayuntamiento, señaló que desde la ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, se dispuso de personal de la Secretaría de la Comuna para recibir la documentación pertinente para participar en el proceso, entre las que destacaron las firmas de respaldo.

Detalló que la convocatoria fue muy clara y sin distingo a los aspirantes a una candidatura que deben cumplirla, en tanto, el personal analizará cada documento, cuando se concluya la integración de la información, será turnada al Cabildo para su análisis y su aprobación en todo caso.

“Los aspirantes llegaron preparados con sus documentos, ahora será entre dos o tres días cuando sabremos quiénes aprobaron sus registros, que desde luego serán quienes cumplieron con el 100 por ciento de sus requisitos”, dijo.

Cuestionado sobre si tras el registro se conocerá en que agencias se realizarán las elecciones a mano alzada, Contreras Cienfuegos, detalló que esta decisión se toma entre los candidatos debidamente avalados hasta el día del proceso, cuando el equipo de la mesa receptora de votos dé fe.

Además los candidatos pueden decidir si es en asamblea a mano alzada, por votación en pizarra, por dos o tres lados, lo cual lo que decidan ellos será aceptado por quienes en esa comunidad estén como vigilantes y desarrolladores del proceso electoral, remarcó.

Cabe señalar que la elección de agentes municipales para el periodo 2022–2024 será el domingo 19 en Emiliano Zapata, Nuevo Campechito, Riviera de San Francisco, Puerto Rico, Centauro del Norte, Generalísimo Morelos, Murallas de Campeche y Fernando Foglio Miramontes.

Así como en Santa Rita, Bahía de Solidaridad, El Zapote, Florida II, Justo Sierra Méndez, Aguacatal II, Vista Alegre, Tres Valles, Juan de la Cabada Vera, Calax e Ignacio Gutiérrez.

También en Oxcabal, Plan de Ayala, Colonia Adolfo López Mateos, Abelardo Rodríguez, Enrique Rodríguez Cano, Independencia, José María Pino Suárez, La Cristalina, Los Manantiales, Nicolás Bravo, Belisario Domínguez, Venustiano Carranza II y El Sacrificio.

De la misma manera, en El Chinal, La Nueva Esperanza, Bella Palizada, San Isidro, Pital Nuevo, Viejo Pital, Mamantel, entre otros.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: