#CARMEN//APLICAN TERCERA DOSIS A 13 MIL ADULTOS MAYORES

Sin contratiempos ni problemas mayores, sólo algunas inconformidades por no existir un lugar de espera debidamente cubierto para evitar los rayos solares, terminó el tercer día de la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna de AstraZeneca que se aplicó a alrededor de 13 mil adultos mayores.

Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programas para el Bienestar, indicó que desde el pasado jueves cuando inició la jornada por la Brigada Correcaminos, se atendieron tres mil 630 personas, ya que sólo contaban con cuatro equipos de vacunadores, integrados por la Secretaría de Salud, IMSS, Issste y la Secretaría de Marina.

Ayer en el último día se presentó una gran afluencia de adultos mayores, quienes por momentos formaban una prolongada fila en las inmediaciones del Domo del Mar, donde cinco grupos de vacunadores lograron que pese a la espera el proceso fuese fluido.

Aseveró que para el segundo día de la jornada se sumó el equipo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y al ser cinco grupos de vacunadores se atendían aproximadamente a 600 personas cada hora, lo que permitió se vacunaran el viernes a cuatro mil 440 adultos mayores.

Ayer los adultos mayores se dieron cita desde muy temprana hora de la madrugada para ser de los primeros en vacunarse, el promedio de tiempo de espera fue de tres horas aproximadamente y la fila por momentos llegaba hasta el paso peatonal del boulevard de Playa Norte, pero en poco tiempo volvía a reducirse.

Al final de la jornada se atendieron alrededor de cinco mil personas, lo que permitió que durante la campaña de inmunización con tercera dosis de tres días para el municipio fuesen vacunados alrededor de 13 mil adultos mayores.

Por otro lado, sostuvo que a partir de mañana hasta el miércoles, la campaña está enfocada para el grupo de edad de 15 a 17 años, y los invitó a seguir las recomendaciones para evitar aglomeraciones innecesarias.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: