#CANCÚN//Suspenden construcción de muelle frente al CREA

AGENCIA SIM

Cancún.- Personal de la Capitanía de Puertos suspendió hoy la construcción de un muelle en la playa frente a las Villas Juveniles del Crea, en el Kilómetro 3.2 de la Zona Hotelera de Cancún, por carecer de permisos.

Personal, al parecer de la empresa Caveri, propiedad del director de Corpogas, Ricardo Vega Serrador, comenzó a instalar pilotes para la creación de un muelle, lo que fue denunciado por la vecina Marina Chac-Chi.

Al sitio acudieron efectivos de la Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Turística, quienes constataron que carecían de permisos de la Dirección General de Puertos para realizar esta edificación, que directamente afectaba la ya existente Marina Chac-Chi.

La marina fue edificada hace más de 25 años, a raíz de un contrato de arrendamiento con el Gobierno del Estado, antes que la administración saliente de Félix González Canto enajenara esta valiosísima propiedad, a una fracción de su costo real.

Desde entonces, Cadevi ha intentado expulsar por distintos medios a los posesionarios de la marina, que por un tiempo también se habían adueñado de áreas internas de estas Villas Juveniles, en donde construyeron una alberca.

Este muelle fue tramitado por esta empresa ante la Semarnat desde 2016, al parecer con la principal finalidad de perjudicar a la Marina. Tres años después, solicitaron otro permiso, para instalar unas barreras marinas igualmente afectando esta marina.

Cabe destacar que la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageproo) recurrió a la justicia para recuperar las Villas Juveniles del Crea, al considerar que su venta y posterior titulación fue fraudulenta , logrando que la Fiscalía General del Estado la asegurara. Actualmente continúa en litigio.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: