#CAMPECHE//MUCHAS QUEJAS Y POCAS PRUEBAS CONTRA MIGRANTES

Desde el primero de diciembre hasta ayer han sido reportados en unas siete ocasiones migrantes “sospechosos” por vecinos de exHacienda Kalá, 20 de Noviembre y Colonial Campeche, al verlos andar en grupos y sin cubrebocas, protagonizar riñas, “acechar casas” e incluso grafitear paredes, y sólo uno ha sido arrestado administrativamente.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) señalan que policías estatales (PE) han atendido los siete reportes. El único arrestado fue un haitiano, el 5 de diciembre, aunque no se informó de dónde, ni el motivo.

El primero de diciembre vecinos de la avenida Ramón Espínola Blanco, en exHacienda Kalá, reportaron a grupo de migrantes que estaban pidiendo ayuda humanitaria y que finalmente quedaron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ese mismo día, a las 20:34 horas, reportaron la riña en las instalaciones del Centro Paralímpico (Cepar) de exHacienda Kalá. Los rijosos se encontraban bajo los influjos del alcohol. Al llegar la PE los ánimos se habían calmado.

El 4 de diciembre, a la una de la madrugada, fue reportado que dos haitianos grafitearon paredes de diversas calles en exHacienda Kalá, además de que los veían como sospechosos al pasar por tiendas y casas.

Los elementos de la PE atendieron el llamado, pero no dieron con los migrantes pese a recorrer diversas calles.

A las 19:00 horas de ese mismo día, en la calle Xcaret de Colonial Campeche, vecinos reportaron la presencia de varios haitianos, deambulando por la zona, e informaron que se veían “sospechosos”.

Los vecinos exigieron mayor vigilancia ante la oscuridad de las calles. El 7 de diciembre pasado, a las 15:45 horas, en la calle Fernando Ortega Bernés de la colonia 20 de Noviembre, reportaron a grupo de cinco haitianos “acechando casas”.

Al llegar los oficiales no dieron con los sospechosos. Ese mismo día, pero a las 19:40 horas, en la calle Solidaridad entre 3 y 9 del Carmelo, reportaron a otro grupo de cinco supuestos haitianos “acechando casas”. “Porque causaban incomodidad en los vecinos”, pidieron la presencia policiaca. Hubo recorrido de los uniformados, sin ubicar a los reportados.

El 8 de diciembre a las 13:00 horas el personal del número de emergencias del C-5 recibió múltiples reportes, en los que indicaban a grupos de migrantes en los alrededores de la Unidad Deportiva de Ciudad Concordia. Indicaron que andaban en grupos y sin cubrebocas, y que nadie se hacía cargo de ellos. No se le prestó atención a la denuncia.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: