#CAMPECHE//CUMPLIRÁ EL SECTOR PRIVADO

Del lado del sector empresarial, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, manifestó que las empresas campechanas podrían reducir el monto que acostumbraban otorgar de aguinaldo a sus trabajadores, limitándose al mínimo que marca la ley que contempla 15 días de salario, ante las dificultades económicas que todavía enfrentan.

En tanto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Carlos Tapia López, comentó que los que colaboran directamente en las oficinas de este organismo tienen garantizado el aguinaldo, y aunque los afiliados no han manifestado complicaciones para responder a este compromiso, exhortó a quien esté en situación difícil acercarse para vincularlo con empresas crediticias.

El presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), Róger Pérez Hernández, destacó que este pago es importante para los 16 mil trabajadores que componen esta organización, y que se recibió una parte en noviembre y la otra en enero.

De acuerdo a la categoría de cada trabajador es lo que recibirá de aguinaldo. El de menor cantidad podría recibir hasta cinco mil pesos, que utilizará de acuerdo a sus necesidades, aunque reconoció que la mayoría aprovechó las ofertas del Buen Fin, y siempre se les recomendó cuidar el dinero para enfrentar cualquier imprevisto.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Hernández Cherres, resaltó la alegría de que, a pesar de la pandemia, los empresarios hicieran un esfuerzo para pagar esta prestación que por ley se debe otorgar, y que usualmente es usado para comprar algunas cosas que se necesitan en casa y otros para pagar deudas.

Recomendó a los trabajadores ser precavidos y analizar en qué van a utilizar su aguinaldo, y recordar que no deben despilfarrar ese dinero, porque no se sabe cómo estará la situación económica el próximo año y como podría afectar sus bolsillos.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: