#CAMPECHE//ARRIBARÁ MIAMTE MV34 EN ENERO

En enero arribará al Puerto Industrial Isla del Carmen, procedente de Singapur, el buque FPSO Miamte MV34, “El Señor del Mar”, al lograrse una excelente negociación con la empresa japonesa Modec, informó el director general de la Administración Portuaria Integral deCampeche (Apicam) Agapito Ceballos Fuentes.

Refirió que el buque, con capacidad para procesar 90 mil barriles diarios y 60 millones de pies cúbicos de gas, así como almacenar 900 mil barriles de petróleo crudo, zarpó del puerto de Singapur con destino a la Isla.

Dijo que mide 275 metros de eslora, 48 metros de manga, 231 metros de proa del puente y una altura máxima encima de la quilla de 146 metros.

A su llegada, se incorporará a los trabajos de la petrolera italiana ENI que obtuvo en una licitación de la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH).

La empresa japonesa es operadora y contratista general de EPCI (Ingeniería, Adquisición, Construcción e Instalación) de sistemas de producción flotantes, incluidas las unidades flotantes de almacenamiento y descarga de producción (FPSO), las unidades flotantes de almacenamiento y descarga (FSO); las plataformas de patas de tensión (TLP) y los semisumergibles, como  sistemas de amarre y nuevas tecnologías que enfrentarán los desafíos de los flotadores de producción de gas.

Actualmente la embarcación navega rumbo a aguas de la Sonda de Campeche, y su arribo a la Isla está estimado en la primera semana de enero de 2022.

Ante esta situación, manifestó que desde la gerencia de la Apicam en Carmen se coordina la logística de llegada, ya que para ser fondeada en el recinto portuario se requiere una operación similar al Yuum Kak Naab, “El Señor del Mar”, asimismo, se supervisa que se otorguen todas las facilidades a través de las autoridades aduanales.

Asimismo, resaltó que la presencia de la embarcación y su tripulación, significará importante derrama económica para el municipio, pues por ello, desde la terminal portuaria de Carmen se realizarán trabajos de avituallamiento, abastecimiento, mantenimiento de la unidad, capacitación y movimientos de personal en dos turnos, para beneficiar a los prestadores de servicios en general, como el sector hotelero, restaurantero y proveedores.

Incluso a través del área de Comercialización de la Apicam, se proporcionará una cartera de empresas con quienes podrán hacer sinergia para la contratación de productos o servicios locales.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: